Covid: Uruguay cumple 12 días seguidos reportando menos de 3.000 casos diarios

En los últimos siete días el promedio diario de casos fue de 2.413 por día.

Fuente: Sistema Nacional de Emergencias ( SiNaE )

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) hizo público, con base en los datos que le suministró el Ministerio de Salud Pública, que este miércoles se llevaron a cabo 14.230 análisis y se detectaron 2.930 nuevos casos de coronavirus.

De los 2.930 casos nuevos, 1.312 son de Montevideo, 448 de Canelones, 151 de Tacuarembó, 125 de San José, 121 de Maldonado, 87 de Paysandú, 85 de Salto, 83 de Colonia, 81 de Florida, 84 de Rivera, 83 de Soriano, 55 de Artigas, 44 de Río Negro, 39 de Cerro Largo, 39 de Treinta y Tres, 38 de Durazno, 31 de Rocha, 18 de Lavalleja y 6 de Flores.

La última vez que se reportaron más de 3.000 casos en un día fue el pasado 23 de abril. En los últimos siete días se promediaron 2.413 casos diarios.

Además, la tasa de positividad fue del 20,5%. Esta medida no está por debajo del 20% desde el 29 de abril.

Por otro lado, se confirmaron 57 fallecimientos con diagnóstico de coronavirus en todo el país. En Montevideo se registraron 23 muertes, lo que lo hizo el departamento con más decesos. Canelones le sigue a la capital como el departamento con más muertes hoy, luego de registrar 14. Entre estas dos jurisdicciones se acumularon el 65% de las muertes totales.

En total, desde el inicio de la pandemia hasta este momento son 2.918 las defunciones con diagnóstico de Covid-19 en Uruguay.

Asimismo, el ente informó que desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 1.857.081 tests y se han registrado 209.867 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 181.719 ya se recuperaron.

57 muertes

Además, hoy se confirmaron 57 fallecimientos con diagnóstico de coronavirus en todo el país. En Montevideo se registraron 23 muertes, lo que lo hizo el departamento con más decesos. Canelones le sigue a la capital como el departamento con más muertes hoy, luego de registrar 14. En total, desde el inicio de la pandemia hasta este momento son 2.918 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 25.230 casos activos, es decir personas que cursan la enfermedad. Se volvió a superar la barrera de los 25.000 casos activos, luego de estar por debajo de ella durante dos días. 541 de los casos activos se trata de personas que se encuentran en centros de cuidados críticos. Estos son cinco personas menos en comparación con ayer, además, representa un descenso de esta cifra por quinto seguido.

Por otro lado, del total de casos positivos confirmados, 6.803 corresponden a personal de la salud. 6.461 de ellos ya se recuperaron, 326 están cursando la enfermedad y 16 fallecieron.

Asimismo, se informó que en estos momentos en los 19 departamentos se registran casos activos.

Recibió el alta médica el bebé prematuro que estaba internado en el Pereira Rossell por Covid-19

En la tarde de este miércoles las autoridades médicas del Hospital Pereira Rossell le dieron el alta médica al bebé prematuro paciente de coronavirus que estuvo en el centro de salud por más de dos semanas.

El neonato (ingresó con un solo mes de vida) permaneció 20 días dentro del Hospital. Duró una buena parte de ese tiempo en el centro de terapia intensiva (CTI) pero su última etapa de recuperación la cursó en la sala de cuidados intermedios.

El bebé contrajo la enfermedad mediante un contagio intrafamiliar, puesto que tanto su padre como su madre también fueron pacientes de la afección.

El niño nació en el mismo Pereira Rossell, cuando su madre atravesaba la enfermedad. Sin embargo, en su momento le dieron el alta debido a que ya había dado negativo para covid. No obstante, debió reingresarse al hospital ya que el inevitable contacto con su madre para -entre otras cosas- lactar hizo que se contagiara.

Al ser prematuro, el bebé tenía menos defensas y estaba bajo en peso, lo que lo hacía «más vulnerable», según dijo la directora del Nosocomio, Victoria Lafluff.

El paciente presentaba una «infección respiratoria bilateral» la que requirió que usara asistencia ventilatoria mecánica. Sin embargo, con el paso del tiempo entró en una situación «crítica pero estable» y paulatinamente evolucionó de manera favorable hasta que efectivamente recibió el alta y pudo marcharse del recinto médico.

A partir de este Jueves se inicia el proceso de vacunación del fútbol uruguayo

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó, a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, que a partir de este jueves se iniciará el proceso de vacunación contra el covid-19 para el fútbol uruguayo.

En el mensaje la AUF explicó que el lote que le tocó a Uruguay de las vacunas que donó la empresa china Sinovac fue trasladado al laboratorio Calmette, para de esta manera poder comenzar el proceso de vacunación.

Con estas vacunas se pretende inocular a los futbolistas de la Primera División, tanto del fútbol masculino como del femenino. Además, también están destinadas para inmunizar a los posibles jugadores que disputarán la Copa América 2021 y a los árbitros.

De esta manera el ente federado busca que los jugadores se vacunen únicamente con este lote, para no interferir con el plan de vacunación de la población general.

Fuente: Sistema Nacional de Emergencias ( SiNaE )

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat