Covid: quienes tengan entre 18 y 70 y no se vacunen la otra semana deberán esperar a mayo

Hasta la otra semana se aplicará la primera dosis con la vacuna de sinovac a las personas, quienes no entren en la agenda deberán esperar un mes.

La próxima semana será la última del mes corriente en la que se aplicará la primera dosis de la vacuna Sinovac contra el covid a la franja etaria que comprende a las personas de entre 18 y 70 años de edad.

Si bien el ministro de la salud, Daniel Salinas, indicó ayer que se vacunará a las personas de este grupo etario hasta el próximo 17 de abril, este plazo se prorrogaría hasta la próxima semana, entre el 22 y 23 de abril. Así lo informó El País.

La medida de suspender la primera ronda de vacunación con la dosis de Sinovac responde a la cantidad de vacunas restantes en este momento. Antes de empezar a desarrollarse el plan de vacunación en el país llegaron 1.750.000 vacunas de Coronavac, del laboratorio chino.

Esto quiere decir que hay suficientes vacunas para completar el ciclo de vacunación de dos dosis de 875 mil personas. Según el Ministerio de Salud Pública (MSP), hasta la fecha hay poco más de 725 mil personas con la primera dosis de Coronavac y se estima que para el viernes la cifra aumente a 800 mil.

Esto quiere decir que alcanzaría para que unas 75 mil personas más reciban su primera dosis contra el covid. Sin embargo, el MSP resolvió reservar unas 35 mil vacunas para tener algún «margen de reserva». Esto quiere decir que solo se aplicarán unas 40 mil dosis más, para totalizar al rededor 840 mil.

Quedan 40 mil

Se espera que para la próxima semana se vacunen esas 40 mil personas restantes. La fecha hasta a la que se aplicará la vacuna dependerá del ritmo con el que se repartan los cupos restantes.

Esto quiere decir que quienes no se vacunaron hasta la fecha y no lo hagan la otra semana, deberán esperar al rededor de un mes para poder hacerlo. Se estima que a mediados de mayo llegue el cargamento con más de 1.5 millones de dosis de coronavirus.

 

 

1 comentario
  1. POR LA VUELTA 2025 dice
    El presidente decía muy suelto de cuerpo que faltaban brazos, ahora hay miles de brazos esperando para vacunarse y lo que no hay es vacunas, que paso

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat