REGIÓNCOVID-19 y proyectos de infraestructura serán tema de debate en Parlasur

Este viernes 16 de abril, el Parlamento del Mercosur realizará su LXXIII Sesión Ordinaria, en forma virtual a través de Zoom.

La emergencia sanitaria, no permite que el Parlamento del Mercosur organice en forma presencial su LXXIII Sesión Ordinaria. Los Parlamentarios deberán acceder a la misma de forma virtual y no en Montevideo donde se encuentra la Sede del organismo en Montevideo.

Como Orden del Día se encuentra un Proyecto a través del cual el Parlamento del Mercosur declara sobre el derecho de la humanidad de acceder a las vacunas contra la COVID-19 y el acceso a los mejores tratamientos disponibles. El Parlamentario Carlos Gomes (Brasil) dará el informe correspondiente.

También se destaca en esta Sesión el debate al respecto de la Propuesta que exhorta al Consejo del Mercado Común (CMC) a modificar el Acuerdo de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay – Paraná (Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira). El Parlamentario Alejandro Karlen (Argentina) será el miembro informante de la misma.

Por otra parte, se destaca la presentación de los Informes anuales del Observatorio de la Democracia del Parlamento del Mercosur correspondientes a los años 2019 y 2020.

La Sesión será la primera que presidirá el Parlamentario brasileño Celso Russomanno y tomará compromiso la nueva delegación uruguaya.

2 Comentarios
  1. Mario Conde dice
    El mundo expectante ante tan trascendental reunión!!! Los principales medios internacionales ya se acreditaron para poder seguir por video conferencia la magna sesión. El PARLA Sur!! Y parla, parla, parla! Para regocijo de Caggiani ya que este es su ámbito predilecto!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat