MONTEVIDEO Y CANELONESCovid-19 en Uruguay: Se detectaron varios casos en padres de alumnos de escuelas y colegios

Más allá de que los centros de estudios están cerrados por las vacaciones de invierno, siguiendo el protocolo del MSP, las autoridades de la Educación informaron que ya se notificó a las familias de los grupos de los niños y se procederá a la desinfección de los locales.

Los padres de dos alumnos de dos escuelas de Montevideo están entre los últimos positivos de Covid-19, lo que activó el protocolo en Primaria para esos casos.

Pablo Caggiani, consejero de Primaria, dijo a Montevideo Portal que, al estar en vacaciones, se facilitó la tarea prevista en el protocolo.

El protocolo prevé que en estos casos se debe cerrar un día la escuela, sanitizarse el local y avisar a todos los contactos de los grupos en que se encuentra el alumno en cuya familia se detectó un caso.

«Como estamos de vacaciones y no tenemos ningún niño positivo confirmado, estamos monitoreando. Por ahora no han aparecido síntomas», dijo.

Lo que está indicado por el MSP, dijo Caggiani, es brindar información a todas las familias de la clase en la que se encuentre el niño, lo que se hizo en estos casos, apuntó. Consultado sobre si hay posibilidad de que haya habido contactos de estos adultos con otros padres o niños en las escuelas, estando en fase de contagio -antes de las vacaciones- reiteró que no hay casos positivos confirmados en alumnos y que se espera por nuevas comunicaciones en caso de haber síntomas.

En tanto, Telemundo informó en la mañana de este lunes que también que la madre de un alumno de cuarto de escuela de un colegio privado, ubicado en El Pinar, también dio positivo.

Esto generó también una alerta en un club del mismo balneario canario donde concurre la mujer, que debió aplicar protocolos de desinfección del lugar.

Caggiani dijo que esta información aún no les había llegado, pero que el protocolo es el mismo, sea educación pública o privada.

La decisión de si se debe o no hisopar a los niños de estas clases corresponderá al Ministerio de Salud Pública. Desde Salud Pública explicaron que al tratarse de «contactos de contactos», la primera medida para los niños y sus familias es la cuarentena.

Además, hubo otro positivo en una madre de un alumno de un colegio de Montevideo, el que está relacionado con el brote en una mutualista capitalina.

4 Comentarios
  1. Félix Garcia dice
    Ta clavao m’hijo , los pines son asintomáticos pero se llevan en virus a la casa, contagian a los padres y los padres viajan en omnibus, contagian pasajeros y cuando llegan al trabajar contagian a los compañeros, pero al Gobierno no le entra en la cabeza, son duraznos …..
    1. Aparicio dice
      Tal cual Felix
  2. Armando dice
    Todos los sectores tienen riesgos los niños tambien pero necesitan sus amigos no se puede aislarlos mas .
  3. Soraya dice
    Hay que alargar lasvacaciones de julio. Cortaron por mucho tiempo las clases cuando apenas habian casos y buen clima y las retoman cuando aumentaron los casos y en pleno invierno!! Era evidente que iba a pasar esto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat