Covid-19 en la educación: cuatro colegios con casos positivos

En todos los casos se dispuso la cuarentena del grupo y de los profesores.

El Clara Jackson de Heber, The Anglo School, Montevideo College e Insituto Crandon confirmaron en las últimas horas tener casos de covid-19.

En el primero un estudiante de 6° año de primaria dio positivo al ser hermano de un jugador del Club Bella Vista, donde hubo un brote con 19 personas infectadas. Seguidamente se dispuso la cuarentena del grupo y docentes y este viernes se suspendieron las actividades. Se espera que para el martes retomen las clases.

En el Anglo Schools dos alumnas de segundo de liceo dieron positivo. De inmediato se dispuso la cuarentena del grupo y de tres profesores, según informa Telemundo. Hay 13 estudiantes esperando ser hisopados. Como ambas van al edificio ubicado en Carrasco, en el día de ayer se mantuvo cerrado para su desinfección y hoy se retomaron las actividades para las demás clases.

En el Montevideo College una niña dio positivo, por lo que, el grupo y docentes (16 alumnos y 4 maestros) fueron puestos en cuarentena. El lunes se harán los hisopados correspondientes. En este caso la institución no suspendió las actividades de los otros grupos.

En el instituo Crandon hay 12 casos confirmados, ocho en primaria y cuatro en secundaria. Los brotes en el Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU) y en Cancillería provocaron la mayoría de los casos en el centro educativo. En secundaria suspendieron las clases, pero en primaria solamente los grupos de los que forman parte los alumnos positivos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat