Coutinho aclaró que no rechazó la renuncia de Estévez

El senador Germán Coutinho dijo que "se tomará la decisión" considerando "lo que surja del proceso del MSP y la Comisión de Ética del Partido Colorado".

Estévez

El de Omar Estévez fue uno de los nombres más mencionados en Uruguay durante los últimos días. Algún mérito hizo, pues el empresario y diputado admitió haber hecho que 8 trabajadores citrícolas fueran a trabajar teniendo coronavirus. El asunto generó una serie de investigaciones, y llevó al Frente Amplio a la posibilidad de hacer una denuncia. Esta tarde, el líder del sector del Partido Colorado que integra el implicado, Germán Coutinho, se refirió a lo ocurrido.

Es que Estévez lo mencionó en la conferencia de prensa que ofreció luego de salir de la reunión a la que lo convocaron las autoridades del MSP. Contó que le presentó su renuncia a Coutinho, pero «me dijo que de ninguna manera tenía que renunciar a mi banca».

Sobre el caso en sí, el legislador había dicho: «No cometí ninguna ilegalidad. El error fue haber usado el término incorrecto.  Tengo las pruebas re suficientes para presentarle al Ministerio de Salud Pública. Me expresé mal y lo reconocí. Cuando hablé de casos positivos quise referir a personas hisopadas».

Todo depende

El senador Coutinho se involucró en un debate virtual que algunos usuarios mantenían sobre este tema. Alguien dijo que la situación ameritaba la renuncia de Estévez, a lo que le respondieron: «Renunció y Germán Coutinho la rechazó». Un tercer tertuliante virtual replicó: «No lo rechazó Germán Coutinho. Solo le dijo que primero ejerza su defensa, y luego de ello, según surja del MSP y del Comité de Ética del Partido Colorado se tomará la decisión correspondiente».

Allí fue que intervino el senador, quien aclaró: «¡Es así! Ya concurrió al MSP y este lunes al Comité de Ética y Bancada de Diputados. De lo que surja de este proceso se tomará la decisión en los organizamos correspondientes. Buen fin de semana ! Abrazo».

14 Comentarios

  1. Jajaja comisión de ética, además hay un dicho campero muy viejo que dice entre bueyes no hay cornadas, así como los hicieron siempre los rosaditos entre ellos todo quedara tapado por mas que este mediocre parlamentario que nos roba la plata a todos los uruguayos que le pagamos un sueldazo para nada, quiera hacernos los tontos con eso que no dijo lo que dijo cuando hay una grabación bien clara, se imaginan si esa grabación fuera de una integrante del FA, el escalando y linchamiento mediático que habrían montado junto a los canales afines con el 4 Mucha Merd a la cabeza

  2. Típico de un integrante del extinto partido colorado, simplemente prohibir, se que están acostumbrados a eso ya que de ese partido salieron todos los dictadores que hubo en este bendito pais, así que si de prohibir se trata también, tendrían que hacerlo con los autos y motos que en manos de conductores irresponsables son una arma mortal, no cree que si se debería buscar normas para la tenencia respónsale de este tipo de raza, obligando a una análisis psicológico a la persona que desee tener un perro de esas características, es evidente que el peor peligro es la ignorancia y parece que campea en este parlamento multicolor, además es muy feo aprovechar un hecho tan desgraciado pero buscar votitos

  3. Si señor , aunque Ud. no lo crea el PC tiene comisión de ética (evidente que no conocen el sentido de la palabra ética) pero como todos tienen……… ellos también , y quien participa en esa comisión , dn. yamandú fau y eso basta para saber que el pc no tiene idea de lo que es la ÉTICA ó EL HONOR y menos los PRINCIPIOS .
    El pc carece de ideología , tanto apoya a los candidatos colorados como a los candidatos blancos , ellos son como el agua , incoloros , insípidos e inoloros , pero tratan de estar , de aparecer ante el pueblo , ante la sociedad .

  4. CUANDO SENDIC HIZO MIL CAGADAS.. USO LA TARJETITA A FULL. CON BOLUDECES.
    QUE PASO??? QUE HICIERON LOS ZURDOS?? LE DIERON UN SUBSIDIO EN DOLARES PARA CALLARLE LA BOCA. NO LES CONVENIA QUE RAULITO ABRA LA BOCA…
    DE TODAS MANERAS ESTE GERMAN COUTINHO RENUNCIE O QUE LO SAQUEN …

  5. COMO HAY GENTE QUE LARGA VENENO Y NO SE ACUERDA DE NADA… AÑOS Y AÑOS PARA ATRAS
    ETICA ES LO QUE NUNCA TUVO EL FRENTE.. LAS CAGADAS QUE SE MANDARON
    X QUE NADIE DICE NADA???? A NADIE LE SIRVE Y ADEMAS LOS VIEJOS GOBERNANTES DEL FA SE ESTAN MURIENDO DE A UNO…

  6. ETICA POR FAVOR PREGUNTENLE A SANGUINETI SI SABE LO QUE ES MALANDROS CAPAZ DE VENDER LA MADRE PARA VENEFICIO PROPIO

  7. Educadita la Madelón he ?, recuérdenle por favor que el FA fue y es el partido más votado en las últimas elecciones nacionales. En las anteriores también, y en las otras…Desde hace tiempo ya. Y sin necesidad de rejuntadas de último momento.- Tranquila querida, hay gente nueva tan o más valerosa que ayer : VOLVEREMOS CON SONRISAS !

  8. Madelón, qué mal se te ve…Sólo alguien muy fanático, o muy turro, o ambas cosas, puede intentar una defensa de este impresentable señor , acusando al FA. En todos los partidos políticos hay corruptos. El FA ha expulsado a los suyos, los rosados los defienden. Es posible que este muchacho Omar Estévez deje su banca, pero para tu tranquilidad, te informo que recibirá algún puestito con idéntico sueldo…

  9. HACETE cargo de lo que haces ,no embarres la cancha ,ya era hora que renuncies andate de una vez ,,la gente y sus necesidades estan primero , como vas hacer trabajar a esa gente con coronavirus ,,ya entendi por tu audio que no estas ni ahi con esa gente que trabaja para ti ,,,,sos inhumano una escoria como ser humano ,,

  10. Madelon, Tito Livio, Villero, César, Pedro de La Heroica, Fer, Nabo Pensante, se valora tu esfuerzo pero no tenés un día tranquilo. No hay jornada donde no salte un asunto de corrupción, acomodo, trapos sucios, olor a podrido en tu combo multicolor. Ahora que empiezan las consultas presenciales, andá a un psiquiatra que te pueda ayudar con antidepresivos o lo que el crea pertinente. No podés seguir así. No vayas a hacer una locura. Me divierto mucho con tus comentarios. Pareces un golero tirándose de palo a palo tratando de atajar alguna.

  11. Coutinho, debería concurrir a la fiscalia por apropiación indebida, al quedarse con las retenciones de los sueldos municipales del BROU, y ahora que encuentran cosas, esto tendría que estar en la justicia, este si es LADRÓN, con todas las leletras, y este otro que va renunciar, si con el sueldo que tiene, no lo a a perder, otro que le gusta la teta del estado

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat