Investigan ataque con bombas de pinturaCosse y Martínez condenaron ataque a Iglesia Católica durante el #8M

«La noticia para mí es que el 99,9% de todas las mujeres que estaban ahí lo hicieron marchando con esperanza, con una actitud de querer avanzar pero en paz y con la mano tendida. Y no las pocas o pocos que no sé de dónde son y tuvieron actitudes que yo condeno», dijo la ex ministra y precandidata del FA.

«Lamento profundamente que siempre haya alguno o alguna que se sale de lo que plantea la inmensa mayoría de los que están en la marcha y pasen a ser noticia», sostuvo la precandidata del FA. El viernes un grupo radical aprovechó por segunda vez la marcha por el Día Internacional de la Mujer y vandalizó la Iglesia del Cordón con bombas de pintura roja. El sábado la fachada nuevamente fue acondicionada por la Iglesia.

La ex ministra Carolina Cosse que participó de la marcha y fue consultada al respecto del acto vandálico afirmó «Lamento profundamente que siempre haya alguno o alguna que se sale de lo que plantea la inmensa mayoría de los que están en la marcha y pasen a ser noticia.

La noticia es la multitudinaria cantidad de gente que se suma en Montevideo y en el interior. Todo lo que se salga de eso e incite al odio y a la polarización yo lo condeno.

Nada que invite al odio nos va a hacer bien y ayer la noticia para mí es que el 99,9% de todas las mujeres que estaban ahí lo hicieron marchando con esperanza, con una actitud de querer avanzar pero en paz y con la mano tendida. Y no las pocas o pocos que no sé de dónde son y tuvieron actitudes que yo condeno».

Por su parte el intendente de Montevideo y pre-candidato por el Frente Amplio, Daniel Martínez condenó ayer el ataque a la Iglesia del Cordón durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

Para Martínez esta situación «no contribuye a nada» y la gente termina hablando de lo negativo, en vez de hablar de una marcha que concentró a «decenas de miles de uruguayas y uruguayos», dijo en declaraciones a radio Monte Carlo.

El intendente indicó que este tipo de hechos nunca contará con su aval, en el entendido de que «la única forma de cambiar al mundo es deberse al respeto y a la tolerancia, de la firmeza y la defensa de lo que uno piensa, pero sabiendo que la regla de juego es democrática.»

Ayer, y previó a las declaraciones de los precandidatos del FA que participaron en la marcha, el Cardenal Daniel Sturla manifestó su rechazo al ataque que sufrió la Iglesia del Cordón durante la marcha realizada el viernes por la Avenida 18 de Julio en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En determinado momento de la marcha un grupo de manifestantes cantaron e insultaron a los policías que custodiaban el templo y arrojaron bombas de pintura a la fachada.

Sturla recordó a radio Monte Carlo que ésta es la tercera vez que se produce esta misma situación y agregó que «es algo muy duro» y que «mucha gente quiere que haya una reacción».

En tal sentido agregó que le «llama la atención el silencio de los actores políticos y del Gobierno».

En la tarde del viernes miles de personas salieron a las calles en varios puntos del país y como es tradicional ya desde hace varios años se realizó una marcha por la Avenida 18 de Julio. La misma comenzó en Plaza Libertad y se extendió hasta la explanada de la Universidad de la República donde se leyó una proclama.

En la proclama final las coordinadoras feministas reivindicaron la igual de derechos, oportunidades y exigieron el fin de la violencia de género. Fiscal de 2° turno Carlos Negro comenzó una investigación de oficio por los daños que sufrió la Iglesia del Cordón durante la marcha del 8M, según se supo.

2 Comentarios
  1. Cesar Piria dice
    Claro que esta mal, PERO ESTE SEEÑÑOOR FISCAL CARLOS NEGRO no tendra otra cosa que hacer? No habra que investigar como dejan matar a a policia por n actuar un juez claro es de Lacalle y catolico que raro si es tan probo no investiga a lod curas obispos cardenales violadores de su BENDITA IGLESIA que es una verguenza que exista NO SE HAN PREGUNTADO QUE DICE DIOS DE TODO ESTO? En la iglesia recalan LOS RICOS HACENDADOS DEL URUGUAY QUE ADEMAS SON LOS DUEÑOS DEL URUGUAY LOS ALTOS MILITARES IDUSTRIALES etc etc
  2. alfredo alsamendi dice
    Quienes realizan este tipo de cosas no representan a nada ni a nadie. Lo fulero es que con sus actos, enmascarados en la multitud, enchastran las reinvindicacioens del grupo. Pasa en todos los colectivos. Obviamente, tienen más difusión algunas cosas que otras: no es lo mismo un atentado a una caravana del Partido Nacional que un ataque a una caravana del FA. Y ha habido unos cuantos a los largo de la historia…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat