Cosse visitó a Orsi para expresarle su respaldo

“Es momento de evitar crispaciones y elevar la mira”, escribió la intendenta de Montevideo sobre lo sucedido con el fideicomiso que pretendía impulsar el gobierno de Canelones.

La polémica por el fideicomiso que promovía el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, continúa. Esta mañana, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se reunió con su compañero de partido para expresarle su apoyo.

“Vine a expresarle mi solidaridad a Yamandú Orsi”, escribió Cosse junto a una foto en la que ambos chocan puños. “Para mitigar los efectos que deja la pandemia precisamos obras que generan empleo. Es momento de evitar crispaciones y elevar la mira. Hay que insistir en lograr varias iniciativas de inversión pública a lo largo y ancho del país”, agregó.

Las intenciones de Orsi era aprobar un fideicomiso por US $80 millones a pagarse en 20 años, para realizar obras en el departamento. La mitad se destinaría a obras en “consolidación barrial en los municipios”. 10 millones serían utilizados para inversión en espacios públicos que se dividirían en diez obras distintas. Otros 10 millones serían para el sistema de recolección de residuos de Canelones y 18 millones para una obra en conjunto con Montevideo y el gobierno nacional.

Finalmente, el único edil del Partido Colorado, Heber Duque, en la Junta Departamental que había anunciado su voto a favor, se inclinó por votar alineado con la coalición multicolor y votó en contra. Duque dijo a Montevideo Portal que “hubo una presión muy fuerte” de su partido que le hizo cambiar la decisión para mantener la unidad.

Más apoyos

El sector Movimiento de Participación Popular (MPP) publicó un comunicado en el que manifiesta “su profundo rechazo a la presión ejercida por parte del Presidente de la República y secretario de presidencia a ediles del Partido Nacional y Partido Colorado”.

Agregan que repudian “esta forma de hacer política menor dinamitando un vínculo de convivencia política” y sostienen el “absoluto respaldo” a Orsi.

“Esperamos que estas señales no se vuelvan prácticas comunes, así como lo viene siendo el apoyo económico privilegiado desde el poder ejecutivo a las intendencias que corresponden al partido de gobierno”, concluyen.

Quien también expresó su “total y absoluto respaldo” en redes fue el senador del MPP, Charles Carrera. Escribió su apoyo a “todo el pueblo canario que fue postergado por la mezquindad de quienes se olvidan que atrás de toda gestión está la gente”.

3 Comentarios

  1. Orsi, a esta altura no se si sos ingenuo o sos malaleche. Como podes pretender que los ediles de la coalición te voten el fideicomiso cuando el frente no voto los fideicomisos de las intendencias de Rio Negro y Rocha. Orsi, no será que la negativa del frente a votar el fideicomiso de las intendencias blancas era una puñalada por la espalda a tu proyecto en Canelones. Orsi me parece que en el frente se rasgan las vestiduras pero no te quieren mucho¡¡¡

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales