«Cosse tiene sobradas credenciales en gestión y conoce Montevideo como para liderar la Intendencia»

El diputado (s) y candidato a edil del Partido Socialista por Montevideo, Nicolás Lasa, dijo al programa Panorama 1410 del multimedio LA REPÚBLICA que «Carolina Cosse tiene sobradas credenciales en gestión y conoce Montevideo para liderar la Intendencia».

4 397

Si bien falta la aprobación del Plenario Departamental, la presencia de Cosse entre las alternativas del Frente Amplio para las elecciones departamentales parece un hecho. El pasado viernes el Partido Socialista oficializó su respaldo a la senadora electa, al que se sumará el Partido Comunista, según señalaron fuentes a LA REPÚBLICA.

«Entendemos que en este momento político, luego de la gran gestión que hizo Martínez, quien puede darle continuidad a ese proceso es Carolina Cosse», subrayó el dirigente. Asegurando a su vez que «tiene sobradas credenciales en gestión, ya estuvo en la Intendencia y su pasaje fue considerado positivamente.

Conoce Montevideo y, hay que reconocerlo, independientemente de que fue electa senadora, desde mucho antes se manejaba su nombre como una opción para la IM. No es una sorpresa que Carolina sea una opción».

Según detalló Lasa, desde diciembre se venía trabajando en el tema candidaturas, lo cual se precipitó después del balotaje. «Desde el partido empezamos a trabajar, primero, a nivel de programa. Muchas veces tendemos a enfocarnos primero en los candidatos y los nombres, pero estamos haciendo un trabajo interesante en lo que tiene que ver con la construcción del programa único del Frente».

El dirigente que lidera la lista de candidatos a ediles a la Junta Departamental, señaló que «estamos trabajando en el programa, creamos nuestras propias comisiones programáticas en la interna del partido y también iniciamos una ronda de conversación con todos aquellos que sonaban como precandidatos a la intendencia, que terminaron con la decisión de respaldar a Carolina Cosse».

Respecto a cuáles son los desafíos para el Montevideo que se viene, indicó que esta no será una gestión departamental como las anteriores, porque no es lo mismo gobernar la capital con un gobierno nacional que trabajaba en sintonía que con uno que va a tener políticas adversas. Es de esperar la asfixia política y económica al departamento de Montevideo, que esto vuelva a ser moneda corriente, como pasó hasta 2005, simplemente por el color político», sentenció.

Civila: «El FA no puede prescindir de Martínez»

Gonzalo Civila, Secretario General del Partido Socialista, al que Martínez estuvo históricamente ligado, dijo en Informativo Carve que «el Frente Amplio no puede prescindir de Daniel, es muy importante que él juegue un rol relevante en esta etapa que viene».

Consideró: «Daniel es un referente fundamental del Frente y también de nuestro partido, y nosotros queremos que juegue un rol de carácter nacional, que esté presente en las discusiones que va a tener que afrontar el Uruguay en el próximo tiempo. Que esté cerca de la gente, porque esa cercanía, ese mano a mano, es una de sus fortalezas».

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. cesar dice
    Nooo !! El candidato debe ser el avinagrado Ernesto MURRO !! Siempre está enojado, agresivo y con cara de orto !! Así nos cagamos de risa !!
    1. Mirapaarriba dice
      TENES DAMIER AMARRONADA EN EL BALERO. EUNUCO.
  2. Mirapaarriba dice
    LAS QUE TIENE ES DE SER OBSECUENTE REPUGNANTE DEL TU PA TRAIDOR CO RRUP TO mu ji ca, AL QUE USANDO TODAS SUS ARTIMAÑAS LOGRO CONSTRUIRLE EL ADEFESIO ANTEL ARENA, EL QUE AQUEL LE IMPUSO CONSTRUIR A VAZQUEZ, SI O SI A PESAR DE QUE HABIA DEJADO UN DEFICIT EN SU DESGOBIERNO PEOR QUE EL DEM 20 02, ANCAP REUNDIDA ETC. Y QUE INCLUSO DIO A ENTENDER QUE VAZQUEZ RECURRIERA A LAS RESERVAS INTERNACIONALES. ETC.
  3. Margarita dice
    En la Intendencia nadie la quiere ya estuvo y muchos profesionales huyeron de Sistemas donde ella era jefa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.