Cosse sobre la UAM: “Esto no es una conclusión, sino un comienzo”

La inauguración “es un hecho histórico que tiene el esfuerzo de mucha gente atrás desde hace muchos años”, dijo la intendenta.

Carolina Cosse no disimuló la alegría que le provocó la inauguración de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana. “La verdad que tener la compañía de tanta gente, de una representación importante del sistema político, pese a las limitaciones de la pandemia que no nos dejan tener la masividad que hubiéramos querido. Pero creo que todo el sistema estuvo representado. Y los trabajadores, los productores, que hoy tuvieron un primer día fabuloso. Ahora a construir, todo para adelante”, le dijo a La República la intendenta de Montevideo.

Luego, en conferencia de prensa, destacó: “Me tocó la parte final del proceso, y ahora me toca un nuevo principio. Esto es parte de un largo proceso, que comenzó con Tabaré Vázquez, para cuya familia guardé un pedazo de la cinta de la inauguración. Hay mucho futuro para construir. Es una gran alegría este paso”.

Además, no dudó en afirmar que lo ocurrido “es un hecho histórico que tiene el esfuerzo de mucha gente atrás desde hace muchos años. En realidad, esto no es una conclusión, sino un comienzo”.

“Van a aparecer cosas que ni nos imaginábamos”

Más adelante, la intendenta dijo que “este es un proceso largo, colectivo, y el ánimo del Mercado se ha trasladado acá. Para que esto funcione, tiene que ser una política de Estado, consensuada, lo cual implica aferrarse a las ideas, pero tener un ánimo de construcción colectiva, que es lo que hay acá. Una vez que está la UAM, van a aparecer cosas que ni nos imaginábamos”.

En la recta final, Cosse consideró: “Vamos a tener un proceso sistemático, sin pausa, de acomodarse a esta nueva operativa, que va a llevar unos meses. De revisión en el plan de negocios. Pero también de mucho futuro. Tenemos delante muchos desafíos. Como por ejemplo el comercio electrónico vinculado a la UAM. La circulación de vehículos, el acceso de las personas, y la propia dinámica nos va imponiendo desafíos para innovar y estar al nivel de las mejores cosas que hace Uruguay”.

El video

10 Comentarios
  1. Miriam dice
    Gracias Tabarè Vázquez!!!! , y a los que originaron este proyecto,!!!!.. fue en su gobierno…. Aunque físicamente no lo ha podido ver y disfrutar…. quizá igual, en alguna otra dimensión su alma.. se llene de alegría. Y a los que están vivos aún y no los nombran, Ms Gracias también!!!!
  2. Rodrigo dice
    Gracias por mejorar el trabajo, por pensar en la gente, por proyectar y hacer!!!
  3. Ana Acosta dice
    Es una muy buena iniciativa pero hay que recordarle a Cosse que no ha mejorado para nada el estado de la ciudad La limpieza en los barrios siguen siendo un desastre lo mismo que las veredas intransitables y el alumbrado Eso es lo que preocupa a la mayoría La IMM tiene que ser consciente que a la hora de evaluar es lo que pesa lo mismo que los asentamientos Punto
  4. Soledad dice
    Lo de los duraznos muy bueno!!! Espectacular emprendimiento. Si viene acompañado con más trabajo mucho mejor. FELICITACIONES A LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO, también a los montevideanos.
  5. Julio dice
    El costo de la UAM fue de 100 millones de dólares. Menos mal que el proyecto no lo realizo la carolina. Si lo realizaba corríamos el riesgo que el costo fuera de 200 millones de dólares.
  6. Ruben 2 dice
    JULIO, Siempre el veneno, te acordas cuando Luis Lacalle Herrera fue presidente en la década del 90 fue presidente y hizo el puente mas al pedo del mundo, gasto 80 millones de dólares y nunca se puedo usar y para ponerlo en funcionamiento hoy en día hay que invertir 100 millones de dólares mas, querido esto es espectacular lo mejor en Latino América hoy por hoy, y comenzó a funcionar y el Antel Arena esta en funcionamiento y es envidia de toda América, no como el puente que esta lleno de mugre solamente, dejen de tirar bosta y haganse la cura la amnesia que les hace falta.
  7. Fer dice
    Doce UAM se podrían construir con lo que perdió ANCAP durante la administración del FA. A eso sumale Regasificadora, Pluna, horno de portland, prestamos incobrables a cooperativas industriales de amigos políticos, negocios fallidos y corruptos con Venezuela y segui contando. Muy bien por la UAM, pero no saquen pecho ni tiren cohetes.
  8. Canopus dice
    El gobierno de Lacalle old: pérdidas: banco pan de azucar 980 millones de dolares; banco comercial 564 millones de dólares; el wisky que se chupo en el quinquenio 350 mil dolares y no le estoy sumando aquella que siempre lo acompaña, claro.
  9. Julio dice
    Me encanto el video de Carolina Cosse acomodando los comestibles . Se ve que de la intendencia no sabe un sorongo y se puso a hacer algo de lo que si sabe «acomodarse para la foto»
  10. willam dice
    aparecio el misogeno ,tirando m….. ,destila un odio y desprecio hacia todo lo que se refiere a la mujer , me pregunto este tipo tubo madre……..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat