Para Daniel Martínez, "Uruguay necesita muchos más mensajes de unión y de conciliación"Cosse sobre declaraciones de Manini Ríos: «La democracia y la paz no se defienden con silencio»

2 657

«La democracia y la paz. No se defiende con silencio sino con acción, meditación. No se hace con propuestas para la tribuna si no generando participación», comentó al ser consultada sobre las expresiones del excomandante Guido Manini Ríos.

Para la exministra de Industria, la declaración del militar fue «totalmente inaceptable y fuera de lugar» y destacó «la actitud firme y sin titubeos del presidente».

Por su parte el intendente Daniel Martínez, recalcó que «Uruguay necesita muchos más mensajes de unión y de conciliación que de enfrentamiento y de dividir aguas».

«El sistema político tiene que dedicarse a hablar más de qué podemos hacer juntos y no tanto qué nos separa». «Hay que preservar la independencia de los poderes, que es la base democrática», agregó.

Pasible de sanciones

El general retirado Julio Halty, quien presidió el Supremo Tribunal Militar, fue consultado en Puntos de vista sobre el video grabado por Manini Ríos y consideró que si el Ejecutivo lo considera agraviante, «es pasible de sanciones».

El militar retirado se mostró sorprendido por la forma en que estaba vestido Manini y el lugar donde hizo el video. «Da la impresión de que estaba en medio de una jornada de trabajo, porque estaba vestido con el uniforme de fajina, no con el de casaquilla, con el que estamos acostumbrados a ver a los comandantes», precisó.

«De acuerdo a sus palabras —de que va a seguir preocupándose por el Ejército— y todo lo que dijo en cuanto a su futuro inmediato, creo que hubo un simbolismo en la forma de vestirse. Es más una señal hacia adentro que hacia afuera».

«Lo que muestra con el uniforme de fajina es que él sigue y va a seguir trabajando por el Ejército esté donde esté», concluyó.

Para Cosse, los que viven en barrios privados, «viven en otra realidad»

Las declaraciones de Carolina Cosse, generaron fuerte repercusión porque dijo que quienes viven en barrios privados viven en otra realidad.

De inmediato fue consultada por los periodistas por lo que se veía como una alusión al precandidato nacionalista, Luis Lacalle Pou.

«No son «golpes» anadie sino «la realidad», porque si vivís en otra realidad, a veces pensás que tu realidad es el mundo. Es algo que nos pasa a todos», afirmó.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Ana dice
    Estamos de acuerdo con Martínez No son enfrentamientos precisamente lo que necesitamos los uruguayos sino acuerdos y buena voluntad
  2. Juan Andrés dice
    Che ,vieja cheta de punta carretas , que te haces la amiga de los pobres , porque no decís lo mismo de la dictadura de Venezuela y Cuba , ahí teme llamas a silencio no ???

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.