Cosse se reunió con el ministro de Ambiente para avanzar «en puntos en común»

La intendenta electa y el secretario de Estado comparten preocupación por el agua potable.

La intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse, se reunió con el ministro de Ambiente, Adrián Peña, para avanzar en «puntos en común» de cara a la gestión de ambos en los próximos cinco años con una preocupación de ambos, el «agua potable».

«La Intendencia de Montevideo tiene un departamento de ambiente y nos interesa avanzar en muchos puntos en común que tenemos», dijo Cosse tras la reunión con el Secretario de Estado. «Tenemos proyectos para impulsar, que tienen que ver con arroyos, algunos de Montevideo, otros comunes con Canelones», señaló.

«El ministro tiene una especial preocupación por el tema del agua potable, yo también», aseguró, para después señalar que «cuando fui ministra participé del proyecto de la cuenca del río Santa Lucía y ese conocimiento lo vamos a trasladar a la intendencia para trabajar en conjunto. Por ejemplo, en los temas que tengan que ver con monitoreo en tiempo real de la calidad del agua».

A su vez Cosse manifestó que tiene un proyecto de limpieza, el cual planea llevar adelante, que es de vital importancia para todo el país.

En otra línea la intendenta electa se refirió al proyecto de Presupuesto el cual contiene artículos referidos a la gobernanza de la UAM. «No me quiero adelantar al futuro. Hay una realidad, el terreno donde están las nuevas instalaciones es de la intendencia. La enorme mayoría de la obra la pagó la intendencia y eso es algo que tenemos que proteger porque es el dinero de todas las montevideanas y los montevideanos», dijo.

«Me estoy reuniendo con una enorme cantidad de representaciones de gremiales. Voy a escuchar a todo el mundo y después emitir una opinión con responsabilidad, no a las apuradas», señaló bajando la pelota al piso.

A su vez comentó que se iba a reunir con el ministro de Ganadería, Carlos María Iriarte, pero la cancelaron: «Habíamos pactado una reunión y nos la cancelaron por un tema de agenda. No tengo ningún problema en reunirme. Las reuniones que sí tengo son con todas las gremiales», sentenció.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat