Cosse renunció al Senado: “No soy la misma que entré a este Parlamento”

Carolina Cosse asumirá en los próximos días como la nueva intendenta de Montevideo, motivo por el cual en la pasada jornada vivió su última sesión en el Senado: “no soy la misma que entré a este Parlamento”, dijo, indicando que se marcha para trabajar en “la Montevideo que queremos”. 

“Más que aprender, que aprendí muchísimo, quiero decir gracias por todo lo que me enseñaron. La historia de la humanidad se construye con acumulaciones y la historia personal también. Uno no es el mismo al otro día nunca y yo no soy la misma que entré a este Parlamento”, dijo la exministra durante su último discurso.

Además, comentó: “Seguiré firme en las ideas, pero con los brazos abiertos a la colaboración, el diálogo y el consejo. Lo importante no somos nosotros mismos. Es el pueblo. Me comprometo a tender lazos de colaboración y de diálogo”.

Un poco después, ya fuera de la sala, dijo que deja el Senado “con un profundo respeto, con un gran agradecimiento. Conocí un poco más el sistema político. Ahora a construir, a construir. A construir la Montevideo que queremos”.

Gustavo Penadés habló en nombre del Partido Nacional sobre la partida de Cosse, y manifestó: “Deseamos que su gestión sea extremadamente exitosa, porque eso será en beneficio de todos los montevideanos. Cosse es una mujer con mucho carácter, y que tiene capacidad de sobra. Tenemos diferencias, algunas muy grandes, pero eso no quiere decir que no le reconozcamos capacidad de gestión”.

Por supuesto, varios frenteamplistas destacaron la figura de la expresidenta de Antel, tanto en la sala como en las redes sociales. Por esta vía se expresaron senadores como Mario Bergara y Oscar Andrade. “Última sesión en el Senado de la intendenta electa. Arriba Carolina Cosse”, escribió el “Boca”. Por su parte, el economista manifestó: “Hoy despedimos a Carolina Cosse de su labor parlamentaria. Fue un gusto compartir ese trabajo durante varios meses. Toda nuestra confianza en que encabezará un gran gobierno frenteamplista en el departamento de Montevideo. Todo nuestro apoyo. Éxitos, Carolina”.

4 Comentarios
  1. Mariano sosa dice
    Podría irse del país Nunca más FA
    1. Hestevez dice
      Hay muchos se tenían que ir o no sabes de historia ?
  2. Mario Conde dice
    Ché, Karolynne irá en bicicleta a la ceremonia de su asunción??? Si no tiene, se la puede pedir prestada al Zemiya. La de él está nuevita. Usada una sola vez…..
  3. Ana Acosta dice
    La experiencia es muy importante Esperemos que atienda en forma primordial el tema de asentamientos y vivienda

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat