Cosse participó en el primer #Hackgirls de Latinoamérica

0 491

La precandidata del Frente Amplio Carolina Cosse participó ayer en el primer #Hackgirls  de Latinoamérica. El evento se realizó en la sala Idea Vilariño de la Torre de las Telecomunicaciones, en horas de la tarde.

Cosse dialogó con una platea integrada mayoritariamente por jóvenes y adolescentes interesadas en temas de tecnología, seguridad de la información y ciencias”. Al referirse a la  consolidación de los datos del Estado, Cosse mencionó que Uruguay “es líder en gobierno digital y cuenta con el desarrollo de capacidades para hacerlo” y expresó que “vamos hacia un Estado más rápido y transparente». La actividad estaba destinada  a chicas de 13 años en adelante y no se requería ningún conocimiento previo. En el panel intervinieron Profesionales en ciberseguridad uruguayas y latinoamericanas unidas en la agrupación HackLabGirls LATAM. En la presentación se explicaron los motivos de la convocatoria  “para atraer chicas a ciberseguridad!!! ¿Por qué para chicas?”. “Porque somos solo un 11% de la fuerza laboral en esta industria, porque hay muchas (muchísimas) y variadas opciones de desarrollo profesional que no se difunden y porque queremos derribar mitos”.
“Porque solo se puede amar lo que se conoce, nuestro principal objetivo es promocionar a las nuevas generaciones nuestra profesión, a través de charlas en vivo y transmitidas en línea más talleres prácticos y desafíos con premios muy especiales”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.