Cosse le contestó a Martínez y aseguró que le duele que los frenteamplistas se manden mensajes por los diarios

«Me tomo Montevideo en serio y me comprometo ante el FA que si resulto electa cumpliré la gestión entera y no la usaré como trampolín para otros cargos», afirmó.

12 1.347

La exministra y candidata a la Intendencia de Montevideo, Carolina Cosse, salió al cruce de las declaraciones realizadas por Daniel Martínez, y aseguró que le «sorprende y duele», porque «los frenteamplistas no deben hacer política comunicándose a través de los medios».

«Algo tendríamos que haber aprendido en estos últimos tiempos, es que debemos hacer política conversando y no comunicándonos a través de los medios. Entre compañeros nos tenemos que hablar entre nosotros y hacer política a lo frenteamplista», afirmó.

Por otra parte, planteó que si es electa, no utilizará la Intendencia como un trampolín para aspirar a otros cargos. «Me tomo Montevideo en serio, porque la cosa viene en serio. Va a hacer falta firmeza, solidez, mucho equipo y mucha política», remarcó.

Sobre Martínez

Martínez hizo declaraciones al diario El Observador y en una parte de la nota alude a una propuesta de Carolina Cosse sobre el boleto trabajador.

«Me sorprende haber visto la tapa de un medio con esa afirmación. Con respecto al boleto trabajador que yo propuse, hay que comprender que acá venimos en una acumulación histórica de 30 años de gobiernos frenteamplistas en Montevideo y se ha hecho mucho. Yo misma participé desde 2007 a 2010 en la implementación del sistema de transporte metropolitano y por supuesto que sé que hay un beneficio de dos pesos para las personas que hacen 40 viajes mensuales», afirmó.

«Pero hoy salió también en la prensa que el gobierno nacional va a recortar partidas para gobiernos de Montevideo y Canelones y estamos en la puerta de la discusión de una ley de urgente consideración, y todo parece indicar que va a haber un fuerte ajuste en Uruguay, y que los presupuesto de Montevideo y Canelones se van a ver resentidos, cosa que no me sorprende.

Pero sí es importante entender que, en este nuevo escenario, los que se van a ver perjudicados van a ser los más débiles y los trabajadores, por lo tanto, me comprometo si soy intendenta a poner todo de mí, aunque ya exista un beneficio de dos pesos para configurar un boleto trabajador específico, porque el trabajo es el principal motivo de transporte en Montevideo.

Creo que en esta nueva situación, donde los trabajadores se van a ver perjudicados, la ciudad de Montevideo es muy importante. Yo me tomo en serio esta candidatura y he recogido de muchas personas que descreen de la política, la preocupación de que Montevideo se vea usado como un trampolín hacia otros cargos o puestos».

«Por este motivo, quiero poner a disposición del Frente Amplio, mi disponibilidad por escrito y firmar que si soy intendenta voy a estar en la gestión los años que correspondan a la gestión completa», concluyó.

También podría gustarte
12 Comentarios
  1. Aldus dice
    Terrible mala leche resultó Carolina.Armó una realidad que nunca fué asi.La soberbia la envenena.Recomiendo leer la nota de referencia a Martinez,en ningun lugar le manda un mensaje a Cosse o sinilar . Vomitiva manera de hacer politica la de Carolina Cosse.
  2. Ana dice
    Los que deciden son los montevideanos en la elección Ya conocemos a los candidatos Hay que hacer un compás de espera Punto
  3. Edelvis dice
    Opino distinto que Aldus. Creo que Martinez se equivoco´. Que necesidad de decir que el ya lo había propuesto. Los hermanos sean unidos dijo Martin Fierro.
  4. Inés dice
    Hay problemas verdaderamente importantes que resolver. Mejor sumar.
  5. Francisco lombardo dice
    EL FRENTE AMPLIO ESTÁ PAGANDO EL PRECIO DE LA RENOVACIÓN,LOS GRANDES LIDERES COMO TABARÉ,MUJICA,ASTORI,NO HAN SIDO SUPLANTADOS POR OTROS LÍDERES CON CARISMA,ESA ES UNA DE LAS CAUSAS DE HABER PERDIDO EL GOBIERNO,LA RENOVACIÓN NO SON SÓLO NOMBRES,POR ESO SE DEBE EMPEZAR DESDE AHORA A CONSTRUIR Y ENCONTRAR ESOS LÍDERES CON CARISMA,PARA LA PRÓXIMA,SINO SE SEGUIRÁ SIENDO OPOSICIÓN.
  6. Gregorio dice
    Los hermanos sean unidos,pq esa es la ley primera,que haya unión verdadera. Si entre ellos se pelean. Los devoran los de «afuera»… (M.Fierro)
  7. cesar dice
    Che: qué pasó con la rebaja del 40 % del boleto ??
  8. Luis II dice
    Todo bien, pero me parece que el pròximo intendente serà Villar!!!
  9. ....Tabare dice
    La sra. Cosse tendria que asesorarse mejor propone cosas que Martinez ya aplico cuando fue intendente.Martinez tambien recordo que los gastos millonario del Antel Arena dejo sin vivienda a muchos uruguayo
  10. Inés dice
    Mejor atender el bienestar de cada uno que hacer obras espectaculares.
  11. Ernesto dice
    Vamos a perder la IM. Gracias a Cosse y Martínez. Tendría que haber sido único candidato Villar.
  12. Manuel dice
    COSSE ES UNA CONTRADICCIÓN: «si es electa, no utilizará la Intendencia como un trampolín para aspirar a otros cargos.»; PERO SI UTILIZA EL TRAMPOLÍN DE UN MINISTERIO PARA ASPIRAR AL CARGO DE INTENDENTE! Por otra parte ella misma fue la que afirmó en un canal de tv a señal abierta que «tenía que googlear para saber quien era Graciela Villar»!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.