Cosse lanzó su campaña: limpieza “con encare multidireccional”, movilidad 2.0 y foco en el trabajo

La candidata frenteamplista dijo que «la participación y el compromiso» son esenciales en los proyectos del FA para la intendencia de Montevideo.

El teatro El Galpón fue escenario del lanzamiento de campaña de Carolina Cosse, que adecuándose a los tiempos de pandemia fue transmitido a través de las redes sociales. En el acto, del que participó La República, la candidata explicó los pilares sobre el que se sostienen sus planes, que tienen como hoja de ruta el programa del Frente Amplio.

“En el día de hoy hemos hecho una presentación de los ejes de nuestra propuesta en el marco del programa del FA para Montevideo. Nuestra propuesta se basa en una forma de trabajar, en la cual es clave la participación y el compromiso”, comenzó diciendo.

Luego, agregó: “Hemos marcado tres ejes en un camino hacia el cumplimiento del programa. Un primer eje tiene que ver con orientación a resultados. Un segundo eje tiene que ver con poner los datos, la información y la tecnología al servicio de la solución de los problemas. El tercero es que el centro de todas nuestras acciones, del cumplimiento del programa, es la satisfacción de los montevideanos y las montevideanas. El que juntos podamos ir avanzando hacia la pública felicidad.

Hemos hablado de tres grandes componentes del programa, y hemos hechos hincapié en dos ejes transversales. Los tres grandes componentes que presentamos hoy son: limpieza, en el marco del medio ambiente, movilidad y trabajo”.

Los planes de Cosse

Más adelante, explicó que “para limpieza, nosotros creemos que es necesaria un encare multidireccional, y hemos puesto sobre la mesa, un encare que tiene que ver con visión estratégica, diagnóstico permanente, acciones con la comunidad, cambio cultural, difusión y también medición de los resultados”.

En cuanto a la movilidad, “estamos recogiendo el avance de la movilidad en Montevideo planteando una plataforma 2.0 de movilidad, porque creemos que Montevideo puede ser más cercana, y que la movilidad necesariamente tiene que ser humana. Eso tiene relevancia en momentos de pandemia, donde es crítico el bienestar de los montevideanos y montevideanas, y las condiciones de sanidad en los medios de transporte.

Estamos planteando avanzar en la movilidad para que sea indiferente si te movés en bus, en un taxi o en bicicleta. Queremos que haya una plataforma común. También estamos planteando la necesidad de una mirada metropolitana, para la cual creemos que ahora Montevideo está en excelentes condiciones”.

La preocupación por el trabajo

Sobre el tercer eje programático, el trabajo, la senadora y candidata a la IM manifestó: “Hemos planteado también que Montevideo necesita un encare diferente. Uruguay está en una situación difícil, mucha gente la está pasando mal. Cientos de miles de personas están en el seguro de paro, y se prevén pérdidas de una gran cantidad de puestos de trabajo. Por lo tanto, para nosotros el trabajo es el tercer pilar.

Tenemos experiencias en el tema, hemos desarrollado proyectos en el Uruguay y en Montevideo de gran envergadura, y sabemos que cuando se desarrollan proyectos, del tamaño que sean, si uno tiene todo el tiempo la preocupación de cómo genera externalidades y trabajo, eso se consigue.

Así lo hicimos con los parques eólicos, cuando pusimos la exigencia de un componente nacional, y de los 3.000 millones que se invirtieron en Uruguay, 1.000 se quedaron en el Uruguay. Eso es tener la presencia del concepto de trabajo en la realidad. En todas las cosas que haga la intendencia, debemos pensar cómo estoy contribuyendo para que se derrame en una externalidad y genere oportunidades”.

Para redondear su idea, agregó: “Pusimos el ejemplo de las veredas. Vamos a desplegar lo que en el mundo se denomina ‘urbanismo táctico’, que consiste en realizar, de manera sistemática, una gran cantidad de intervenciones de baja escala en cuestiones de presupuesto, pero de alto impacto en lo que tiene que ver con la usabilidad y el mejoramiento de la ciudad”.

10 Comentarios
  1. Aldous dice
    Y ..caras de cyborg no faltan.
  2. Ana dice
    La percepción que tenemos los vecinos de Montevideo es que la urgencia es la vivienda teniendo tantas personas y familias en situación de calle entre por diferentes motivos La IMM tendría que ayudar a dar solución a esta estado de desastre El Mides no puede seguir pagando hoteles más allá de poco tiempo más
    1. Pedro de la Heroica dice
      Totalmente de acuerdo, aparte el Mides lo paga todo el país, gente de lugares muy remotos que no recibe ningún beneficio excepto tributar a la DGI..es mejor que cada intendencia se ocupe de los suyo con su propias burócratas autóctonas, en vez de depender de unos burócratas mayores sentadoS en un sillón en un edifico propio de la ciudad…
  3. Daniel dice
    Perdón, díganle a Carolina, que puede empezar “YA”, mañana mismo a ejecutar lo que prometen hace 30 años. Por que debemos creerle ahora? Otra vez lo mismo? Con un presupuesto de la IMM de 2 millones de dólares POR DÍA!!?
  4. Daniel dice
    Noooo, ya nadie les cree más.
  5. Daniel dice
    Pero, a no perder más tiempo!!! Empiecen a ejecutar “efectivamente” esas promesas. Mañana mismo, si realmente quisiera la IM
  6. Pinocho dice
    Los grandes beneficiados en caso que gane Cosse van a ser los que no tienen viviendas ya que obtendran viviendas dignas y ayuda economica.
  7. Isabel dice
    La vivienda es responsabilidad del gobierno nacional. Tiene para ello su Ministerio de Vivienda. La Intendencia de Montevideo ha venido dando una mano muy grande, y siempre que pueda, de continuar el FA lo seguirá haciendo. Pero no olvidemos que quien nos debe garantizar el derecho a vivienda digna es el Gobierno La vivienda es responsabilidad del gobierno nacional. Tiene para ello su Ministerio de Vivienda. La Intendencia de Montevideo ha venido dando una mano muy grande, y siempre que pueda, de continuar el FA lo seguirá haciendo. Pero no olvidemos que quien nos debe garantizar el derecho a vivienda digna es el Gobierno Nacional. Veremos qué hace.. Estamos esperando. Por ahora inaugurando viviendas hechas por el gobierno que lo antecedió
  8. Jota dice
    La Bandera es un trapo arrugado. Son impresentables!!!!!!
  9. Pedro de la Heroica dice
    Lo parió…encare multidireccional y movilidad 2.0…será 360 y de segunda generación?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat