Cosse: “La IM ha tenido un papel muy solidario con la situación actual”

La intendenta electa de Montevideo destacó “el papel de ayuda” que ha desempeñado el gobierno de la capital durante la pandemia.

Carolina Cosse participó de la reunión convocada por los ministros Jorge Larrañaga y Daniel Salinas, en la que se trabajó sobre los mejores caminos a seguir para desarrollar políticas coordinadas que apunten a reducir el riesgo de que aumenten los casos de coronavirus en Uruguay, para lo que se planean estrategias al corto plazo (como por ejemplo evitar las fiestas clandestinas durante el fin de semana largo que se viene) y otras mirando a futuro, con el foco en la temporada estival.

La intendenta electa de Montevideo, quien estará en período de transición hasta que el 27 de noviembre asuma su cargo, manifestó que “la IM ha tenido un papel muy de ayuda, muy solidario, muy conteste con la situación actual, y lo vamos a seguir teniendo. Vamos a mantener esa postura y a seguir transmitiendo este mensaje. Y algunos gestos, como haber convertido parte de la Rambla y de 18 de Julio en peatonal durante algunos días, son gestos que Montevideo puede tener, y que permiten esa doble condición.

El ser humano necesita del espacio público, necesitamos estar con los otros, pero necesitamos estar cuidándonos. Montevideo es capaz de cumplir esa doble condición”.

Además, mencionó que “otro tema muy importante es el transporte público. Hay un esfuerzo muy grande de las empresas en Montevideo sobre la sanitización de las unidades, que debe continuar. Además, quiero pedirles a quienes utilizan el transporte público que no se quiten el tapabocas. Es una invitación a la reflexión en momentos en que hay un aumento del número de casos nuevos. Nos parece a todos que esto no se arregla ni con órdenes ni con miedo. Se arregla con colaboración, con consciencia, con reflexión. A la uruguaya, como nuestro pueblo sabe hacer”.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat