Cosse cree que “la igualdad de oportunidades para las mujeres” debe ser crucial para la IM

La candidata frenteamplista habló sobre «la perspectiva de género», que considera fundamental en sus planes.

1 174

Dentro de la presentación de sus propuestas para Montevideo (que podes leer cliqueando acá), Carolina Cosse habló sobre “dos ejes transversales” que estarán presentes en sus planes: “la igualdad de oportunidades para las mujeres” y la cultura.

“Hay que ayudar a la autonomía económica de las mujeres”

“Un eje transversal, que no podíamos dejar de mencionar hoy, tiene que ver con la igualdad de oportunidades para las mujeres. En un momento de pandemia, donde sabemos que hay una pandemia silenciosa que se llama femicidios, y donde en plena pandemia aumentan los casos de violencia doméstica, sin lugar a dudas, el próximo gobierno de Montevideo tiene que desplegar acciones para ayudar a la autonomía económica de las mujeres”, consideró la candidata frenteamplista.

Luego, detalló: “Una que lanzamos hoy acá es usar las compras públicas para que las mujeres tengan más oportunidades de trabajo; o sea, trabajarlas con perspectiva de género. Tenemos experiencia en eso, hemos realizado políticas similares en el ministerio de Industria con total éxito. Fomentando y premiando a las pymes, empresas o proyectos que tienen políticas de género a la interna, o que en sí mismas van a generar mayor trabajo para las mujeres”.

“Montevideo tiene enormes necesidades y grandes posibilidades”

Posteriormente, manifestó: “El otro eje transversal a todo esto, y hacerlo hoy acá en El Galpón es sumamente significativo, pues fue un bastión de la resistencia, es la cultura. Estar acá lanzando una campaña por el Frente Amplio nos llena de orgullo, amor y responsabilidad.

En épocas de pandemia, que empuja al aislamiento, en un mundo que nos empuja al consumismo y al individualismo, no tenemos que olvidarnos nunca del rol de la cultura, de todos los trabajadores de la cultura. El mundo sin la cultura es realmente un lugar muy frío, y Montevideo tiene enormes necesidades y grandes posibilidades.

Pienso en todas las expresiones de cultura; no solo en las expresiones artísticas, sino en la gente introduciéndose en la experiencia cultural. Pienso en el candombe, en el carnaval, en la danza, en la música, en los teatros, en la literatura, y quién sabe en cuantas cosas más”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat