Corte Electoral aprobó reclamo colorado contra Fernando Amado

La Comisión de Asuntos Electorales de la Corte Electoral aprobó el pasado viernes el reclamo del Partido Colorado contra el frenteamplista Fernando Amado por el uso del color rojo y el apelativo de «batllista».

En concreto, el PC envió una misiva a la Corte Electoral para que se prohíba a Amado el uso de esos símbolos. El secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, manifestó su «preocupación» en la carta en la que se denuncia la utilización de simbología de aparente exclusividad del partido por parte de Amado.

Según se denuncia, Amado hace un «uso constante de simbología que corresponde única y exclusivamente al lema Partido Colorado». «El color colorado identifica a nuestra divisa desde la batalla de Carpintería en 1836 hasta la actualidad, hace ya 184 años. Del mismo modo, la condición de ‘batllistas’ es de una singularidad absoluta y responde, naturalmente, a la pertenencia partidaria, a la condición ideológica y a la permanencia icónica de la figura de José Batlle y Ordóñez, expresidente de la República por nuestro lema y promotor de las ideas de justicia social que son la esencia de nuestra ideología», escribió Sanguinetti.

Así las cosas, Sanguinetti pidió a la Corte Electoral que «disponga la prohibición del uso de la expresión ‘batllistas’ fuera del lema colorado». Entienden que, más allá de la historia, se «confunde inequívocamente al ciudadano» al utilizar estos elementos.

En este sentido, la cuenta de Batllistas en Twitter comunicó que la Corte Electoral «falló a favor» del Partido Colorado, información que Montevideo Portal confirmó con fuentes de la Corte. Según dijeron, se aprobó en la noche del pasado viernes (ayer).

Subrayado informó que en el texto de la Corte Electoral se resuelve que «el bien jurídico protegido es la salvaguarda de las garantías del sistema electoral, por lo cual debe evitarse todo aquello que pueda inducir al error» de la población con la necesidad de buscar mayor transparencia de la voluntad popular.

10 Comentarios
  1. Marco dice
    No adelanta reivindicar el «batllismo» cuando la esencia ya fue olvidada por esa colectividad y de batallitas quedó la letra nada más una palabra sin sentido. La.corte debería preguntarle el pc donde está el batllismo que dicen ser cuando aprueban una luc que atenta contra derechos, cuando las políticas sociales son disminuidas y amenazadas. Cuando ponen lo financiero como prioridad y no la gente. No soy batallitas, sólo leo, me informo y analizo.
    1. Ratainmunda dice
      Se preocupa por una palabra , importante sí , pero ahora que talvi no juega de titular se le desarma el cuadro y…..a la B !!! Con el pichón de dictador no lo arregla.
      1. Negro dice
        Jaaa. Talvi resusitó a los muertos y los abandonó, ahora se creen importantes y nadie los votó.
      2. Alan dice
        Si el Doc Brown Trajera a Batlle del pasado, seguro al ver lo que es hoy el partido colorado, seguramente el mismo le pediría a la Corte, que su apellido no sea vinculado al PC.
    2. Julio dice
      No se preocupen tanto, Amado en cualquier momento levanta la carpa y se va para cualquier otro partido. Va acomodando el cuerpo hacia donde calienta el sol. Es un hombre con muchos principios adaptables según las circunstancias.
      1. WILLIAM EDUARDO dice
        Y dónde está el batllismo en el pc?
  2. elcacho dice
    Sr. Marco, se le quedò en el tintero la alianza contranatura con el partido nazi.
  3. Wilmar dice
    «Pertenencia historica y permanencia icónica de Batlle y el Batllismo te lo llevo pero lo de ideología está muy lejos porque hoy la ideología que pregona Sanguinetti es mas Herrerista que otra cosa y un Herrerismo de hoy, tampoco es el Herrerismo de antes.
  4. Americo dice
    En donde esta el Batllismo de Don Jose Batlle y Ordoñes Sr. sanguinetti y Corte Electoral
  5. Cristina dice
    En el partido colorado no existe el Batllismo. No existe el partido colorado y tampoco el blanco. Son un rejunte de fachos y opresores de la democracia. Unidos al dinosaurio Manini, ahora sí se puede decir que estos son una colcha de retazos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat