Bs.As y 20 provincias se unieron contra la suba de preciosCortan calles en protesta contra la política económica del Gobierno y el ceso de despidos

0 160

Representantes de varias organizaciones sociales encabezan hoy cortes de calles y manifestaciones en varios puntos de esta capital y otras 20 provincias para protestar contra la política económica del Gobierno y el ceso de despidos y cesantías.

En el emblemático puente Pueyrredón, uno de los que conecta a la provincia de Buenos Aires con la capital, las banderas ondean y con el repicar de tambores de fondo los manifestantes se mantienen en pie de lucha pese a que en el lugar hay decenas de miembros de la fuerza pública desplegados en una especie de cordón.

Bajo el lema Stanley no responde, en referencia a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, los manifestantes, algunos representando al movimiento Barrios de Pie, rechazan el ajuste económico que ha dejado miles de desocupados y piden medidas para proteger a las personas en condiciones más vulnerables, además de reclamar otra vez por la urgente declaración de la emergencia alimentaria.

Con epicentro en Buenos Aires pero extendido desde Jujuy y hasta la distante provincia de Tierra del Fuego, la manifestación también se siente en el Obelisco y otros lugares de la capital bajo frases como “trabajo genuino, apertura y aumento de los planes sociales”.

Las organizaciones piden ser recibidas por la ministra Stanley en tanto otras realizan una acampada frente a supermercados para pedir la entrega de alimentos por parte de los comercios.

“Exigimos a la ministra que atienda los reclamos de miles de desocupados de darle una salida definitiva al hambre y miseria”, apuntó en un video subido a las redes sociales el referente de la Coordinadora de Unidad Barrial-Movimiento Teresa Rodríguez (CUBa-MTR), Oscar Kuperman.

En un comunicado, movimientos como Barrios de Pie y la Organización de Trabajadores Libertarios denunciaron que “la situación se agrava por las políticas que el Gobierno desarrolla llevando a millones de familias a la desesperación y sus víctimas, los trabajadores y trabajadoras ocupados y desocupados, sufrimos las consecuencias”.

Asimismo, advierten que este mes no dejarán de estar en las calles hasta encontrar una respuesta a las situaciones sociales que, agrega el texto, no pueden esperar más.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.