Correos de Brasil inician huelga indefinida contra privatización

Las organizaciones sindicales que defienden los derechos de los trabajadores del correo decidieron de manera unánime ir a paro indefinido.

0 64

La Federación Interestatal de los Sindicatos de los Trabajadores de los Correos de Brasil (Findect) anunció el pasado martes que los trabajadores de este servicio de correspondencia iniciaría una huelga indefinida contra la privatización y por la exigencia de reivindicaciones laborales y salariales.

Esta determinación de los agremiados del Correo de Brasil fue publicada en un comunicado oficial de Findect, misiva que enfatizó la lucha que han ejecutado por años estos trabajadores.

«La decisión fue un requisito para defender los derechos ganados en años de lucha, mejoras en salarios, empleos, apoyo estatal y sustento de la familia», reza el comunicado.

Por otra parte, Findect informó que la administración de la empresa estatal de correos se ha negado a extender mesas de negociaciones para mediar en el conflicto, acción que acrecienta el descontento de los trabajadores del correo brasileño.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.