Coronel del Ejército colombiano encubrió asesinato de exguerrillero

“Cero, cero tolerancia con cualquier acto que constituya una grave violación a los derechos humanos”, subrayó Iván Duque.

0 298

El gobierno colombiano admitió este viernes que un coronel del Ejército encubrió el asesinato del excombatiente de las FARC Dimar Torres el pasado 22 de abril.

El anuncio fue hecho por el presidente del país, Iván Duque; el fiscal encargado, Fabio Espitia, y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, acompañados de la cúpula militar en el país.

El implicado fue identificado como el comandante del Batallón de Operaciones Terrestres Número 11, coronel Jorge Armando Pérez, quien habría incurrido en el delito de favorecimiento por encubrimiento.

El ente acusador reveló que las evidencias demostrarían que, aunque lo negó inicialmente, el coronel Pérez tenía conocimiento del crimen ocurrido en el municipio de Convención, departamento Norte de Santander.

Espitia recordó que por el homicidio del excombatiente está privado de libertad, de manera preventiva, el cabo segundo del Ejército Nacional, Daniel Eduardo Gómez.

Duque comentó al respecto que su gobierno no permitirá actos de tal naturaleza en miembros de la fuerza pública, que deshonren el uniforme o que violen la Constitución o la ley.

‘Cero, cero tolerancia con cualquier acto que deshonre el uniforme de la patria o con cualquier acto que sea un delito, o que constituya una grave violación a los derechos humanos o el Derecho Internacional Humanitario’, subrayó el mandatario.

El excombatiente de las disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo Dimar Torres fue salvajemente torturado y vejado antes de ser asesinado.

Desde la firma de la paz han sido asesinados más de 130 exguerrilleros que dejaron las armas para apostarle al sueño de vivir en un país con un horizonte de paz y reconciliación.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.