Coronavirus: ya se dieron más de 800.000 dosis de vacunas en Uruguay

Las casi 15.000 personas que se inocularon esta tarde hizo que la cantidad de actos vacunales para reducir el impacto del coronavirus alcanzarán esa cifra.

El proceso de vacunación, que apunta a lograr la inmunidad de rebaño contra el coronavirus, sigue avanzando en Uruguay. Durante la tarde de este lunes, se superó la barrera de los 800.000 actos vacunales en el territorio nacional.

Quedó claro tras la última actualización del sitio de monitoreo del Ministerio de Salud Pública, que tuvo lugar a las 13.01 horas. Durante la jornada que corre se inocularon 14.864 persona, lo que hizo que el total llegara a 800.47. La inmensa mayoría de esa cantidad, 720.277, fueron primeras dosis. Las 80.370 que completan la cifra corresponde a las segundas dosis suministradas.

Resulta importante recordar que las autoridades han manifestado más de una vez que la inmunidad de todas las vacunas disponibles se logra algunos días después de recibir la segunda dosis. Exactamente 14, según ha manifestado el ministro Daniel Salinas. Además, el jerarca más de una vez aplaudió el ritmo al que viene avanzando el proceso, paso clave para estar un poco más cerca del control de la situación generada por el coronavirus.

Un elemento importante en la historia, además de la buena voluntad de la mayoría a vacunarse y la disponibilidad de dosis, ha sido la cantidad de vacunatorios. Vale recordar que durante los últimos días el número de estos ha aumentado. Como ejemplo, esta mañana comenzaron a funcionar tres en el Aeropuerto Internacional de Carrasco. Asimismo, está previsto que siga creciendo el número de centros disponibles en localidades del interior.

 

2 Comentarios
  1. Demtrio dice
    Uruguay es el país con más casos nuevos de coronavirus por día en el mundo. Encabeza la lista con 836,94 casos nuevos por cada millón de habitantes, seguido de Hungría y San Marino.
  2. Nefertary dice
    Hoy recibi la segunda dosis. Estoy muy contenta. Vacunatorio del polideportivo de Las Piedras. Entre y sali, no tuve que esperar. Excelente atencion. Vacunarse! Es muy sencillo, apenas una pequeña molestia en el lugar de la inyeccion.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat