Coronavirus: Uruguay superó la barrera de 700 mil personas con dos dosis

Además, 1.190.951 personas se cuentan con al menos una dosis contra el coronavirus, y van casi 1.9 millones de actos vacunatorios en total.

En la tarde de este martes Uruguay superó la barrera de 700 mil personas con dos dosis de alguna de las fórmulas anti coronavirus que se aplican a nivel nacional.

Según datos del MSP, en total, sobre las 18:30 horas del martes 707.916 personas habían completado su ciclo de inoculación. Por otro lado, 1.190.951 personas en el país cuentan con al menos una dosis de la vacuna, lo que da un total de 1.898.867 actos vacuna torios en todo el país.

En plan de vacunación, que inició el pasado 01 de marzo, indica que la población objetiva para vacunarse es aquella con 18 o más años, lo que se estima son unas 2.836.000 personas.

Esto quiere decir que hasta el momento el 24.9% de la población objetiva ya se inmunizó con dos dosis, mientras que el 42% ya cuenta con al menos una dosis.

Si se toma en cuenta la población total del país, el 34.1% de la misma cuenta con al menos una dosis anti coronavirus, mientras que el 20.1 ya se aplicó ambas.

Este martes cerca de 29 mil personas se vacunaron, de los cuales poco más de 10 mil lo hicieron por primera vez, mientras que poco menos de 18 mil se inocularon por segunda ocasión.

Vacunación por departamento

Durazno sigue a la cabeza de la tabla de departamentos con mayor porcentaje de su población vacunada. El 55.9% de la población del departamento del centro del país ya cuenta con una dosis, mientras que el 35.3 ya completó su vacunación.

Por otro lado, Canelones permanece como el departamento con menor porcentaje de su población vacunada. Apenas un 23.8% tiene una dosis, mientras que el solo 10.4% ya se inoculó en dos oportunidades.

El promedio de porcentaje de población inoculada por departamento es del 38%. Sin embargo, solo 10 departamentos están por encima de dicho porcentaje. Canelones y Salto son los únicos departamentos que están por debajo del 30%.

A poco más de dos meses de inicio del plan de vacunación, el 75% de las vacunas que se aplicaron son de la fórmula del laboratorio chino Sinovac. A esta solución le sigue la de Pifzer-BioNTech con el 23%, mientras que solo el 2% fueron de AstraZeneca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat