Coronavirus: Uruguay superó el millón de dosis de vacunas dadas

De esa cantidad, 812.374 corresponden a la primera dosis, mientras que las 192.788 de la segunda completan un total de 1.005.162.

A las 11.16 el sitio de monitoreo del MSP actualizó sus datos. Con los 6.887 actos vacunales realizados durante la mañana del sábado, Uruguay superó la barrera del millón de dosis aplicadas. En total, la cifra exacta de dosis de vacunas contra el coronavirus suministradas llegó a 1.005.162.

Como se sabe, una considerable parte de esa cantidad corresponde a quienes fueron inoculados con la primera dosis. En total fueron 812.374. El número de quienes recibieron la segunda asciende a 192.788. Como dato, nunca está de más recordar lo que los expertos repiten constantemente. Es necesario esperar 14 días después de la segunda dosis para estar inmunizado contra el coronavirus.

La cantidad de agendados confirma que los números continuarán ascendido a buen ritmo. A partir de mañana hay 193.790 uruguayos agendados para recibir la primera dosis. En tanto, son 781.532 los que recibirán la segunda. Respecto al escenario de este sábado, están programados más de 26.000 actos vacunales.

Durante la víspera, el ministro Daniel Salinas había vaticinado que durante esta jornada se superaría el millón de dosis suministradas. Por su parte, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, consideró que se trata de un «día histórico». Lo dijo al ir a inocularse con la primera dosis de la sustancia elaborada por el laboratorio chino Sinovac.

5 Comentarios
  1. Ana Acosta dice
    Van muy lentos Supuestamente iban a empezar este sábado con Pzifer pero no hay noticias de agendados
  2. Ana Acosta dice
    Para La República que averigüen a quienes están vacunando con Pzifer porque no se cumple con la agenda
  3. Ana Acosta dice
    A mi por suerte me vacunan muy bien mis varios amantes. Me encantan los gurises.
  4. Isabel dice
    En mi hogar somos 2 personas donde estamos agendados desde principio de marzo y aún seguimos esperando que nos llamen para asistir al centro de vacunación. Somos hipertensos y otras patologías que no tienen consideración. Como nosotros hay muchísima gente en nuestra situación. Por favor no sean hipócritas y no jueguen con la salud de la gente
  5. José dice
    Una sugerencia a los periodistas, por favor pregunten si toda esa gente contagiada y qué está en CTI se ha dado alguna dosis de las vacunas ?hagan preguntas del interés de todos los Uruguayos y nuestro bienestar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat