Coronavirus: un médico de 59 años es el cuarto trabajador de la salud fallecido

Roberto Martioni trabajó como intensivista y durante los últimos años se dedicó a las emergencias.

 La Federación Médica del Interior (FEMI) emitió un comunicado para dar a conocer el fallecimiento de Roberto Martioni, médico que se transformó en la cuarta víctima fatal entre los funcionarios de la salud desde que a mediados de marzo la pandemia se instaló en Uruguay. 

“Con mucha tristeza, lamentamos el fallecimiento a los 59 años de nuestro colega Dr. Roberto Martioni, el cual se encontraba luchando contra el COVID. Excelente profesional, desempeñándose por muchos años como intensivista en COMECA y últimamente como médico emergencista, siendo destacado por sus colegas de SEMIC por ser un gran y apreciado compañero a quienes hoy les duele mucho su partida. Enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y colegas. QEPD”, dice el citado documento. 

Respecto a los datos, el último informe del Sistema Nacional de Emergencias indica que 388 de las 8.091 personas que están cursando la enfermedad son trabajadores de la salud. Desde el inicio de la pandemia, dieron positivo 1.998 empleados de esa área. 

1 comentario
  1. NTX dice
    Pero mientras surfeamos en la playita esperamos por la Pfizer porque viene de su amo del norte y ni siquiera es efectiva.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat