Coronavirus: un enfermero del CTI del Sanatorio Americano dio positivo

Lo ocurrido llevó a activar los protocolos para estos casos: hay 10 funcionarios y 4 pacientes aislados.

En una actividad rutinaria, el Sanatorio Americano realizó el test de COVID-19 a varios trabajadores del hospital. Un enfermero del Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) dio positivo, según informó Telemundo, lo que de inmediato activó los protocolos previstos para estos casos.

Como cabe esperar, el infectado está aislado, y también fueron puestos en cuarentena otros 10 funcionarios y 4 pacientes, que serán hisopados a la brevedad.

Otro paso importante es el seguimiento del hilo epidemiológico, a través del cual las autoridades pretenden encontrar el origen del contagio para evitar que se siga esparciendo. Con ese panorama en mente, se analizará la situación en el círculo íntimo y el lugar de trabajo del infectado.

Vale recordar que Uruguay está atravesando su momento más delicado desde que comenzó la pandemia. El último informe del Sistema Nacional de Emergencias habla de 438 casos activos, lo que sumado a la elevada cifra que se va sumando día a día, llevó al gobierno a insistir en la necesidad de no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas preventivas, entre las que el distanciamiento social y la utilización de tapabocas son las más destacadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat