Coronavirus: Rocha ingresó a la zona roja del índice de Harvard

Es el tercer departamento que alcanzó en esa franja junto a Montevideo y Rivera.

El Grupo Uruguayo Interdisciplinario de Análisis de Datos de COVID-19 (Guiad COVID-19) se dedica a estudiar la evolución de la pandemia en Uruguay. Tras el último informe del Sistema Nacional de Emergencias, que anunció que se detectaron 947 casos nuevos tras 7.826 test realizados, así como hay 7.478 personas cursando la enfermedad y 103 en cuidados intensivos, llegó a la siguiente conclusión: “La buena noticia, hay 0 casos activos en Flores. La mala, Rocha entró en zona roja de la clasificación de Harvard”.

Esa forma de clasificar es la que utiliza el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) que asesora al gobierno desde hace varios meses, y se basa en el promedio de casos nuevos registrados en los últimos 7 días. Rocha llegó a 25.84 cada 100.000 habitantes, lo que lo hace ingresar a la zona roja, donde ya se encontraban Montevideo (37.45) y Rivera (49.79), el departamento con más casos activos en la relación población/positivos.

De acuerdo a los últimos datos del ministerio de Salud Pública, en Montevideo hay 4.469 casos activos, en Rivera 468 y en Rocha 468. El único departamento en zona verde, como se dijo más arriba, es Flores. Hay siete en zona amarilla (1 y 10 casos cada 10.000 habitantes) y ocho en la naranja (entre 10 y 25 casos diarios cada 100.000 habitantes de promedio durante la última semana).

Foto @guiad_covid19
7 Comentarios
  1. Mariah dice
    Yo me pregunto: no sera hora de multar a los organizadores de fiestas y tambien a quienes concurren a ellas. De esta forma se evitaria toda aglomeracion y el dinero destinarse a findo coronavirus. Ya en el sistema mutual, no se permite ver medic, son consultas telefonicas y ? Que esperan para tomar medidas, muy disconforme con el gobierno actual. PLANDEMIA,,,quizas
  2. Rotgelio dice
    Y si los propios jerarcas de la Intendencia organizan festicholas, que querés? Estoy esperando el anuncio del hotel 5 estrellas que iban a construir.
  3. Rotgelio dice
    Sin fiesta no se puede vivir .Que la mamen los del índice no se que. Me cansé de toda esta mentira del virus.
  4. Rotgelio dice
    Ya se que sueno como un estúpido. Será que lo soy. Es el precio de ser un desocupado y estar al dope todo el día.
  5. FRENTISTAS CORRUPTOS dice
    Les avisé proféticamente con tiempo. Los montevideanos no pueden entrar en el interior sin un hisopado con antecedencia de dos días. Me dijeron lo que hay y lo que no hay. Bueno… ahí está el resultado. Tenía razón. Los montevideanos son básicamente depredadores. Adonde van tiran basura en la carretera, en las playas y ahora siembran la infección en el este. Después se presentan como solidarios y superiores al interior. Triste y lamentable soberbia. Vayan a veranear al Pantanoso donde los cisnes navegan en aguas impolutas.
  6. EL NABO PENSANTE dice
    ROTGELIO: ahora entiendo mejor tus mensajes. De corazón te lo digo: espero que encuentres trabajo muy pronto. Sé bien lo que es estar desocupado. La dictadura me destituyó y quedé en la lona y con muchas responsabilidades familiares. Recuerdo muy bien a los que me dieron una mano en aquel momento y a los compañeros de trabajo que iban a visitarme como si fuera un velorio. Un gran abrazo y salú !!
  7. Fer dice
    Rotgelio que consigas laburo, así no tenes tiempo de publicar tantas boludeces en este pasquín. O al menos pediles a los de tu partido que te tiren un mango por hacerlo, o al diario, o a alguien que le parezca una inversión rentable. Lo que soy yo, suplico que consigas laburo y lo digo por la higiene mental de todos, empezando por vos mismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat