Coronavirus: más del 11% de la población objetiva recibió dos dosis

Este lunes se superó la marca de 300 mil personas que cumplieron su ciclo vacunatorio. Por otro lado, el 37% de la población objetiva cuenta con al menos una dosis.

Este lunes Uruguay superó las 300 mil personas que recibieron dos dosis de la vacuna contra coronavirus, según información que suministró el Ministerio de Salud Pública en su monitor de seguimiento sobre el Plan de Vacunación contra covid.

Según indicó el mismo MSP, la población objetiva del plan de vacunación es de 2.836.000 personas, que es el total de mayores de edad que se estima  que hay en el país. Del análisis de estos datos disponible se desprende que el 11,17% de la población (316.802) objetiva ya recibió dos vacunas. Si tomamos en cuenta la población total en el país que calculó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que es de 3.554.915 , se vacunó el 8.9% de la población total.

A su vez, también se supero el millón de personas recibieron al menos una dosis de la vacuna. En total, 1.069.706 recibieron su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Esto representa un 37.78% de la población objetiva y un 30% de la población total.

Esta semana termina la vacunación de la primera dosis para la población de la franja etaria entre 18 y 70 años de edad. Las restantes dosis de vacuna de la fórmula de Sinovac se reservan para dar la segunda inyección a las personas que ya recibieron la primera. Para que las personas de este grupo etario que no recibieron ninguna dosis se puedan vacunar deberán esperar, al menos, hasta mediado de mayo.

En este sentido, a partir de mañana quedan solo 38.208 personas en agenda para recibir su primera dosis. Por otro lado, hay más de 750 mil personas que están en agenda a la espera de completar su ciclo vacunatorio.

Vacunación departamental

Hasta la fecha, Durazno es el departamento con el mayor porcentaje de su población vacunada con la primera dosis contra coronavirus en todo el país. El 53.95% de la población de Durazno ya recibió su primera dosis. Además, este es el segundo departamento con mayor porcentaje de su población con el ciclo de vacunas completo; el primero es Rivera -quien es además es el segundo con el mayor porcentaje de su población con una vacuna: 48.6%- con el 14.69%, contra el 13.6% de Durazno.

3 Comentarios
  1. Carlos dice
    no es lo que dice la APP del MSP, 30,59 primera dosis y 9,18 segunda dosis.
  2. Fer dice
    El MSP refiere a la población total y el articulo a los mayores de 18, que es la población objetivo, por eso la diferencia. Uruguay es segundo en Latinoamerica (por lejos) y tercero en toda América, solo superado por Chile y USA (por alguna razón no se cuenta con datos de Venezuela, Cuba o Nicaragua en los sitios internacionales minimamente respetables). En el mundo, somos el país que esta vacunando mayor porcentaje de su población diariamente.
  3. Matilde dice
    Seamos rigurosos. Toda la población uruguaya tiene derecho a vacunarse.Asi que hasta hoy tenemos el 9,5%de la misma vacunada con 2 dosis. Y esta muy BIEN, pero no disfracen los números con población objetivo. 9.5 %

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat