Coronavirus: hubo 48 casos nuevos, de los cuales 33 son de Montevideo y 10 de Rivera

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que este sábado se llevaron a cabo 3.621 análisis, hay 453 activos y 9 pacientes en el CTI, una cifra récord.

De los 48 casos nuevos 33 son de Montevideo, 10 de Rivera, 2 de Maldonado, 1 de Artigas, 1 de Río Negro y 1 de Tacuarembó. En todos los casos ya están identificados los contactos.

En cuanto al trazo epidemiológico, el Sinae informa que «se mantienen los mismos brotes informados los últimos días».

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 299.200 tests y se han registrado 2.807 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 2.301 ya se recuperaron y 53 fallecieron.

Actualmente hay 453 casos activos, es decir, personas que están cursando la enfermedad, 9 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 362 corresponden a personal de la salud. 313 de ellos ya se recuperaron, 48 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos hasta este sábado son 15: Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Florida, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Presidente del INAU Abdala dio positivo al test de coronavirus

El presidente del Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala, informó en su cuenta de Twitter que dio positivo al test de coronavirus. «El hisopado que se me practicó ayer dio positivo. Mi familia y yo estamos bien, cumpliendo estrictamente los protocolos. Estoy sin síntomas», escribió.

Seguiré atento a la situación en INAU. Gracias a los trabajadores del instituto, y al Ministerio de Salud Pública por el apoyo. Gracias a todos», agregó. Abdala reiteró a LA REPÚBLICA que se siente bien, «sin síntomas, y mi familia está bien, transitando la enfermedad a partir de ahora». «Me siento bien y estoy asintomático, espero que esto siga así», afirmó.

El INAU tiene más de 100 funcionarios en cuarentena y otros 20 enfermos de coronavirus, entre ellos una persona que está internada en CTI. Entre los funcionarios aislados se encuentra el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del INAU (Suinau), Joselo López. «Muy preocupados por el brote de Covid-19 en INAU. Ya son 20 los casos positivos, una compañera en CTI y más de una centena de trabajadores en cuarentena», escribió López en Twitter.

Argentina abre las fronteras en noviembre

El ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, confirmó este sábado que se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de los países limítrofes, informa La Nación.

El citado medio señala que podrán entrar a Argentina desde Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile -con previa presentación de un PCR negativo de coronavirus-; se estima que a partir del lunes 2 de noviembre solo a través de las fronteras aéreas.

«Desde el Gobierno nacional tomamos la decisión de abrir las fronteras para recibir turistas de los países limítrofes. En principio será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del puerto de Buenos Aires», dijo el ministro argentino esta mañana en declaraciones radiales a CNN Radio.

Lammens explicó que la decisión implica «un ingreso importante para nuestra economía y una etapa más en esta pandemia para dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el virus que nos tiene en plena batalla».

«En el caso de Uruguay, ya estamos muy avanzados con los protocolos, con la ciudad de Buenos Aires también, con las empresas que traen a los turistas uruguayos, para que se puedan hacer un test de PCR a bordo del barco y, ya con la negatividad de ese PCR, puedan entrar al país», dijo Lammens.

«No va a haber cuarentena para los turistas que arriben, por eso pediremos el test PCR, para tener un grado de seguridad, también se tomará la fiebre y habrá una declaración jurada», agregó.

Fuente: Sistema Nacional de Emergencias ( Sinae )

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat