Coronavirus: fallecieron tres personas y hubo 168 casos nuevos

La cantidad de casos activos de coronavirus repuntó. Florida y Artigas se unieron a Flores como los únicos departamentos sin casos activos.

Coronavirus:
Foto: Pixabay

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) publicó su informe diario acerca de la situación actual de la pandemia por coronavirus en la que se encuentra inmersa el país. Conforme con la información que proporcionó el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 9.331 análisis y se detectaron 168 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.

La positividad (total de pruebas que dieron positivas sobre la cantidad de test que se realizaron) fue del 1.8%. De esta manera el país volvió a ubicarse por debajo del 2%, cifra que rebasó por tres días. Además, desde el pasado 16 de julio esta marca se mantiene por debajo del 5%.

De los 168 nuevos casos, 95 son de Montevideo, 44 de Canelones, 7 de Cerro Largo, 4 de Colonia, 3 de San José, 3 de Treinta y Tres, 2 de Lavalleja, 2 de Maldonado, 2 de Paysandú, 2 de Río Negro, 2 de Salto y 2 de Soriano.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020 se han procesado 3.462.285 test y se han registrado 387.028 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 379.288 ya se recuperaron.

Este martes se confirmaron tres fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en el país. Las muertes tuvieron lugar en Maldonado (un hombre de 34 años), Montevideo (mujer de 75 años) y Treinta y Tres (un hombre de 89 años). Hasta el momento son 6.044 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Nuevo repunte

Tras un día de baja, este martes hubo un nuevo repunte en la cantidad de casos activos (personas que cursan la enfermedad) y la cifra alcanzó a las 1.696 personas. Por otro lado, la cantidad de personas que atraviesan la enfermedad en un centro de cuidados críticos cayó hasta las 15.

El Sinae aclaró que, «de las 15 personas que se encuentran en centros de cuidados críticos, 1 es tripulante extranjero, y 2 fueron diagnósticadas por examen de rutina cuando ingresaron a CTI, siendo politraumatismo grave en accidente de tránsito la causa de su internación».

Del total de casos positivos confirmados, 9.193 corresponden a personal de la salud. 9.103 de ellos ya se recuperaron, 62 están cursando la enfermedad y 28 fallecieron.

Hasta ayer todos los departamentos del país tenían casos activos de coronavirus a excepción de Flores. El último informe indicó que Artigas y  Florida se le unieron.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales