Las fotos de los entierros masivos en Hart IslandCoronavirus en Estados Unidos: las fosas comunes en Nueva York que impactan al mundo

0 3.897

Estados Unidos es ya el país más golpeado por el coronavirus y Nueva York es el epicentro de la pandemia. El aumento del número de muertos empezó a saturar las morgues de la ciudad y obligó a las autoridades a incrementar los entierros en fosas comunes en Hart Island. Las imágenes de decenas de ataúdes a punto de ser enterrados impactan al mundo.

Días atrás el concejal demócrata Mark Levine planteó que sería necesario recurrir a las fosas comunes. «Estamos explorando el uso de Hart Island para entierros temporarios, si aumenta la necesidad», admitieron desde la oficina de prensa del alcalde Bill de Blasio ante la conmoción que generó esa posibilidad.

Hart Island es una pequeña isla de 1,6 km de largo, frente al distrito del Bronx. Allí sepultaron habitualmente los cuerpos de los muertos que no son reclamados por sus parientes o de cuyas familias no tienen dinero para pagar el funeral.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.