Coronavirus: el mundo rebasó la barrera de 3 millones de muertes

En la última semana el promedio de muertes diarias por coronavirus a nivel mundial rondó las 12 mil por día. Solo hoy se reportaron casi 830 mil casos nuevos.

Hoy se superó la barrera de tres millones de muertes por coronavirus a nivel mundial desde que se detectó el virus a final del 2019. Así lo reportó la Universidad Johns Hopkins.

A pesar de los esfuerzos que de los gobiernos del mundo por frenar el avance de la pandemia, esta sigue sin ceder terreno. En la última semana el promedio de muertes diarias por coronavirus a nivel mundial rondó las 12 mil por día. Esta cifra se acerca al máximo diario que se reportó a finales de enero, cuando se promediaban 14.500 muertes por día.

Además, se estima que las cifras son mayores a las que se reportan. En esto influye no solo el hecho de los casos que no se pueden registrar, sino el subregistro que se presume que hubo en China desde el origen de la pandemia.

Estados Unidos es el país que más casos registra y en total supera los 31 millones de casos. El país Norteamericano también es el que más muertes registra, con más de 566 mil.

Después de Estados Unidos, la India es el país que más casos reportó con al rededor de 12.7 millones. Sin embargo, Brasil es el segundo país con más defunciones, al reportar al rededor de 369 mil contra los 176 mil de La India. Asimismo, Brasil es el tercer país del mundo que más casos reportó, con 12.2 millones.

En Uruguay

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) publicó este sábado su reporte diario sobre la actualidad de pandemia por coronavirus en el país. En total, el ente que pertenece al Ministerio de Salud Pública reportó que se detectaron 2835 casos nuevos entre ayer y hoy.

Asimismo en el reporte se indicó que hoy procesaron 13.108 test. Esto quiere decir que la positividad (casos positivos del total de test que se procesaron) se ubicó en el 21.6%. De esta manera se mantiene la tendencia de todo el mes, donde casi siempre se mantuvo la positividad por encima del 2%.

Más de la mitad de los casos nuevos (54%) se reportartaron en la capital del país. De los 2.835 casos nuevos, 1557 son de Montevideo, 347 de Canelones, 122 de Rivera, 115 de Tacuarembó, 101 de Maldonado, 81 de Soriano, 76 de Artigas, 71 de Río Negro, 69 de Salto, 67 de Paysandú, 43 de Colonia, 40 de Cerro Largo, 39 de Rocha, 32 de San José, 31 de Lavalleja, 19 de Treinta y Tres, 12 de Florida, 9 de Flores y 4 de Durazno.

«En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico», asegura el Sinae.

A su vez, hoy se confirmaron 60 fallecimientos con diagnóstico de coronavirus en nuestro país. De las 60 muertes, 32 se reportaron en Montevideo, el departamento donde más hubo. A la capital le sigue Soriano como el segundo departamento con más muertes: siete en total. Luego están Río Negro y Canelones, con cinco.

Hasta el momento son 1.848 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay. Esto ubica la mortalidad en el 0.01%.

Hoy se confirmaron 60 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país (se anexa tabla con detalle). Hasta el momento son 1.848 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Además, el informe indica que actualmente hay 31. 216 casos activos, es decir personas que cursan la enfermedad.

Del total de casos positivos confirmados, 6.143 corresponden a personal de la salud. 5.521 de ellos ya se recuperaron, 613 están cursando la enfermedad y 9 fallecieron.

Al día de hoy en los 19 departamentos se registran casos activos.

1 comentario
  1. RaAgThMa dice
    En un año, ha muerto con coronavirus sólo el 0,05 % de la población mundial

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat