Coronavirus: Danubio confirmó otro positivo y Plaza Colonia anunció su primer caso

José Luis Rodríguez y Nicolás Guirín son los futbolistas que tienen coronavirus.

Se confirmaron esta mañana dos nuevos de coronavirus en el fútbol uruguayo. “Danubio informa que todos los testeos de COVID-19 realizados al plantel profesional, cuerpo técnico y funcionarios, arrojaron resultados negativos”, decía el primer comunicado del club de La Curva, que poco después agregó: “Rectificamos: El jugador José Luis Rodríguez dio positivo en el segundo test. El plantel continuará en el Hotel y mañana se hará nuevo hisopado, tras decisión de la Comisión de Seguridad de la AUF”. Vale recordar que Rodrigo Piñeiro había sido el primer miembro del plantel franjeado en dar positivo.

El otro caso ocurrió en Plaza Colonia, que a través de un comunicado informó que “en el día de la fecha se dio a conocer un caso COVID-19 positivo en el plantel de Primera División. Por la presente, solicitamos a todas las personas que estuvieron en contacto directo con algún miembro de nuestro plantel tomar las medidas preventivas dictadas por el MSP referente a esta situación. Ante cualquier síntoma consulte con su centro médico.

Cabe destacar que el afectado se encuentra en buen estado de salud, y el resto del plantel y colaboradores se encuentran realizando la cuarentena correspondiente, a la espera del hisopado del día sábado”.

Aunque no dio el nombre, se sabe que se trata de Nicolás Guirín, pues él mismo lo confirmó en una nota realizada por “Derechos Exclusivos”. “Estuve la semana pasada en Colonia y en Montevideo, donde tuve que hacer unos trámites. En Palmira, donde hay un foco importante, yo no había estado. El martes tuve que ir a Montevideo de nuevo para hacerme una resonancia, y cuando salí de la resonancia fui a desayunar y no le sentía el gusto a la comida. Después con mi hermano pasamos por un lugar y me dijo algo de un olor fuerte, pero yo no sentí el olor”, empezó contando.

Luego, agregó: “Tenía que ir a ver al especialista de la mano y como es una persona mayor preferí no ir, por las dudas. Menos mal que no fui. El martes de tarde llegué a Palmira a eso de las 15, llamé a la mutualista y me dijeron que podía ser alergia por los plátanos de Montevideo. Tomé un antialérgico ya en cuarentena, por las dudas, y no pasó nada. A las 19 del martes me hisoparon y ahora de mañana me avisaron que di positivo”.

Sobre cómo se viene sintiendo, detalló: “Estoy con un poco de dolor en la parte alta de la espalda, pero mínimamente, y una congestión nasal, pero sin moco. La pérdida de olfato fue 100%. Me pongo lavandina o limón al lado de la nariz y no siento nada. Me impacienta no sentir los olores, pero es parte de la enfermedad. Ahora estoy tranquilo y a la espera de los hisopados de mi mamá y mi hermano”.

¿La fecha en riesgo?

La quinta etapa del Torneo Intermedio está programada entre sábado y lunes. Considerando los casos positivos, las autoridades del fútbol están en contacto con el MSP para monitorear la situación e intercambiar sobre los posibles pasos a seguir. De momento, no hay ningún anunció de que la fecha vaya a suspenderse (lo que sucedió cuando se confirmó el positivo de Piñeiro), pero el paso de las horas será clave para ver qué termina ocurriendo. ES posible que solamente se suspendan los partidos que involucran a los equipos con infectados, es decir Nacional-Danubio y Rentistas-Plaza Colonia.

 

3 Comentarios
  1. ismael tendziegolkis dice
    habia que competir,pero perjudica a todos los equipos,sin desenso para la A y la B
  2. ismael tendziegolkis dice
    clasificacion para copas internacionales
  3. corsariosalgari dice
    Todo indica que si aparece un contagiado por equipo, no podría seguir el torneo. Hay un partido pendiente en la Segunda Divisional Amateur y por ahora la B es la única que podria seguir jugando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat