Coronavirus: 9 fallecidos, 670 casos y 99 en los CTI

Hay 7987 casos activos; el total de muertes aumentó a 376 desde el inicio de la pandemia en nuestro país

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), este domingo se llevaron a cabo 6.314 análisis y se detectaron 670 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 670 casos nuevos, 389 son de Montevideo, 75 de Canelones, 55 de Tacuarembó, 52 de Rivera, 21 de Maldonado, 13 de Artigas, 11 de San José, 8 de Río Negro, 7 de Durazno, 6 de Salto, 5 de Cerro Largo, 5 de Lavalleja, 5 de Paysandú, 5 de Rocha, 4 de Soriano, 4 de Treinta y Tres, 3 de Colonia, 1 de Florida y 1 de Flores.

En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico, informó el MSP. El informe agrega que «desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 801.486 tests y se han registrado 37.633 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 29.270 ya se recuperaron».

Este domingo, por otra parte, se confirmaron 9 nuevos fallecimientos por Coronavirus en nuestro país. Se trata de 7 pacientes de Montevideo de 98, 95, 89, 87, 62, 59 y 57 años; 1 paciente de Durazno de 87 años y un paciente de Rocha de 58 años. Hasta el momento son 376 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 7.987 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad y 99 de ellas se encuentra en cuidados intensivos. Del total de casos positivos confirmados, 2.066 corresponden a personal de la salud. 1.685 de ellos ya se recuperaron, 377 están cursando la enfermedad y 4 fallecieron. El Sinae aclaró que debió eliminar 4 casos fueron por cursar su enfermedad fuera del país

Nexo epidemiológico

Según se indicó en el Informe epidemiológico sobre la situación del Coronavirus en el país, el 55% de los contagios tiene como antecedente el contacto con un caso confirmado en territorio.

En tanto, el 4% de los casos están vinculados a viajes internacionales y en el 40% no se ha identificado nexo (14.3% sin noción de exposición y 26, 3% en relevamiento). El análisis de casos acumulados a la fecha, muestra que de cada 10 casos, 9 requirieron manejo ambulatorio únicamente y 1 algún tipo de cuidado hospitalario.

Por otra parte, de cada 100 casos, 1 ha requerido ingreso a cuidados intermedios o CTI.

El 74,9% de los casos confirmados se consideran recuperados a la fecha. En cuanto a la letalidad de la enfermedad Covid-19 en el país, es de 0,97% y la mortalidad es de 9,03 por 100 mil habitantes. La gravedad y la letalidad son significativamente más altas entre los hombres y la probabilidad de requerir ingreso hospitalario se incrementa con la edad.

Asimismo, como se ha indicado en los reportes diarios del Sinae, se han identificado casos en todos los departamentos del país.

En cuanto a la capacidad de camas de CTI en el Uruguay, la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) informó que este domingo la ocupación total de camas de CTI en el país es de 55,1%, de los cuales 129% corresponden a pacientes con Covid-19 (99 pacientes).

Anuncio del gobierno sobre las vacunas es «una muy buena noticia», afirmó Orsi

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, calificó como muy buena noticia el anuncio del gobierno sobre la adquisición de las vacunas contra el coronavirus. No obstante pidió que la ciudadanía siga extremando los cuidados.

«Ahora no hay que pensar que por este anuncio ya la cosa se terminó». «Con vacunas y todo, esto va a seguir estando», enfatizó Orsi.

Orsi agregó que el gobierno tendría que brindar más apoyo económico a las personas más vulnerables.

«El efecto de la crisis sanitaria en la economía es mucho mas grande de la que todo pensamos», dijo.

El Intendente dijo que la situación sanitaria en Canelones es complicada al tiempo que lamentó el reciente fallecimiento de otro médico a causa del virus.

Fuente: Sistema Nacional de Emergencias ( SiNaE )
9 Comentarios
  1. Alvaro Gabscho dice
    Domingos, menos contagios mas muertes, viene asi la mano no? En dos meses nos estarsn empezsndo a vacunar, se invierte en vacunas y planed de vacunacion millones, cre q es hora maximo 1 de febrero poner toda la carne en el asador y dejar activo soloblo imprescindible, por lo menos hasta matzo, para bajar la curvs, los indices y q se puedan empezar las clases y no hayamos marchado todos si no lo q se ha invertodo no tendra sentido a y a dar subsidios, compensaciones como le quiersn llamar a los perjudicados, pero q sean de verdad, aplazar vencimientos de facturas etc. .quienes puedsn o podsmos vamos a pagar los de siempre somos cumplidores no nos gusta convivir con deudas
  2. maria gonzalez dice
    Menos mal que tenemos un gobierno responsable ahora si fuera por el anterior estarian trayendo las gotas milagrosas de maduro que segun el te curan en un cien por ciento , buenas para el cumpa abdala que se tome todo el frasco .
  3. Mario Conde dice
    Hay que pedirle las «goticas milagrosas» a Maduro, que neutralizan el 100% el virus!!! Chávez Vive!!!!
  4. Rotgelio dice
    Los multicolores destilan veneno. Se saben cómplices del desastre del gobierno surf. Le ganaremos a Paraguay?
  5. Rotgelio dice
    No hablan de Cuba. Más de 11 millones de habitantes y 200 fallecidos menos que nosotros. Viviendo en una isla de 40 mil km cuadrados más chica que Uruguay.
  6. ANGEL dice
    Es verdad lo que decís Rotgelio. Para los giles, más bien ignorantones chupa media de la oligarquía ( Conde y María dicen: «ay, qué linda fiesta hicieron en Carrasco, y en Punta, su mujer (del impresentable 28%), estaba fantástica, y él bronceadito, y libaban champaña, no cava catalana, y los canapés llegaDOSSS de EEUU, decía la revista; una amiga los vio cuando pasaban en el descapotable y les gritó «¡¡Salvador, salvador!!, pero él ni miró, ¿será que no oyó?…). Así son los desclasados, lumpen mentales. Bueno para estos tarados que mencionaron a Maduro, veamos: por ejemplo, este domingo. El Uruguay del surfero 28% : 670 infectados que equivale a 6700(seis mil setecientos, de Venezuela, porque ésta tiene una población 10 veces mayor); Venezuela de Maduro, 550 “con gotitas milagrosas y pajarito”. ¿Tamo? Y no quiero mencionar los fallecidos porque da mucho dolor.
  7. NABO PENSANTE dice
    Si estuviese el gobierno anterior,hubiese tomada el toro por las astas de entrada, y nada de esto estaría pasando.
  8. Malena dice
    La gran mentira de cada día, para asustar y manipular a la población mundial.
  9. maria gonzalez dice
    rotgelio el tema es que en cuba si no haces curentena obligatoria te fusilan como hicieron los castro y el che en los 60 antecedentes hay de sobra .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat