Coronavirus: 2287 casos nuevos, 63 muertes y 486 personas en CTI

La positividad se ubicó en el 13%, la más baja desde el 06 de abril. La cantidad de casos nuevo descendió por quinto día positivo. Fue la segunda mayor cantidad de muertes en un día.

El Sistema Nacional de Emergencias publicó su informe diario sobre la situación de la pandemia por coronavirus en el país. En total, se reportaron 63 nuevos fallecimientos por la el virus.

Según el informe, hoy se procesaron 16.946 test, la cantidad más alta desde el pasado 7 de abril. Se registraon 2287 casos nuevos, de los cuales 958 son de Montevideo, 239 de Canelones, 133 de  Maldonado, 117 de Río Negro, 109 de Rivera, 102 de Artigas, 90 de Soriano, 86 de San José, 65 de Cerro Largo, 64 de Tacuarembó, 59 de Colonia, 58 de Salto, 50 de Paysandú, 44 de Florida, 33 de Rocha, 27 de Lavalleja, 26 de Treinta y Tres, 15 de Durazno y 12 de Flores.

«En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico», asegura el Sinae

La positividad de los test, que mide la cantidad de pruebas positivas sobre la cantidad de pruebas que se procesan, se ubicó en el 13,5%. Esta es la cifra más baja desde el pasado 06 de abril, cuando fue de poco más del 11%.

Segunda cifra más alta

Hoy se confirmaron 63 fallecimientos con diagnóstico de coronavirus. Esta es la segunda mayor cantidad de muertes que se reportan en un día, la cifra más alta se registró ayer, cuando se reportaron 72 fallecidos.

Del total de muertes, 26 fueron solo en Montevideo. El departamento que le sigue es Canelones, con ocho muertes y Cerro Largo, con siete.

CTI

Asimismo se reportaron 486 personas en CTI, ocho menos que ayer. Según el Sinae, la ocupación del CTI se encuentra en el 74.3% del total y la ocupación por coronavirus es de poco menos del 50%.

Actualmente hay 31.302 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, al rededor de 1200 casos menos que ayer.

Del total de casos positivos confirmados, 5.912 corresponden a personal de la salud. 5.221 de ellos ya se recuperaron, 683 están cursando la enfermedad y 8 fallecieron.

Al día de hoy en los 19 departamentos se registran casos activos, indicó el Sinae.

3 Comentarios
  1. Porteño dice
    Quinto día consecutivo que bajan los contagios .
  2. Alicia dice
    Que numero alto de fallecidos ! Que edad tienen ? cuales son las zonas mas contagiadas ? Que hacen con la vacunacion ? Le dan prioridad a las zonas de la ciudad mas contagiads ? Pregunto , porque si no se divide en sectores y se ataca al virus con prioridades segun contagios , se va a ir de las manos sin marcha atras .. Hay regiones en otros paises con 4.000 contagiados diarios y 15 fallecidos. Por que Uruguay , tiene tan elevado numero de fallecidos ? Aqui , hay algo que no funciona , basado en resultados , hay que cambiar el plan de accion y reducir la circulacion del virus y para eso , hay que reducir la circulacion de la gente . Si no se aplican medidas prontas de seguridad , por lo menos ataquen al virus por zonas .y declaren medidas de freno , Freno de emergencia , emergency brake , que es cierre de comercios , restaurants etc. pero a la gente se le pide quedarse en su casa voluntariamente y al estar los comercios cerrados , habra menos gente en las calles. Aunque sea 10 dias y a los 14 dias despues , ver cuantos numeros bajaron. Esta situacion es insostenible y muy grave, que pena.
  3. Rotgelio dice
    Los de 70 a 79 siguen esperando. Esperando la carroza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat