Coronavirus: 1631 casos nuevos, 72 muertes y 555 personas en CTI

Por primera vez desde el pasado 30 de marzo hay menos de 25 mil casos activos de Coronavirus en todo el país. Positividad fue del 20%

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) publicó en la noche de este lunes su informe diario acerca de la actualidad de la pandemia por coronavirus que atraviesa el país. Según el reporte, hoy se realizaron 8.117 análisis y se detectaron 1.631 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.

De los 1.631 casos nuevos, 829 son de Montevideo, 163 de Canelones, 120 de Florida, 72 de Maldonado, 58 de Tacuarembó, 55 de Soriano, 52 de Rivera, 50 de Colonia, 44 de Salto, 39 de Artigas, 33 de Cerro Largo, 21 de Paysandú, 19 de Durazno, 19 de San José, 19 de Treinta y Tres, 15 de Lavalleja, 12 de Río Negro, 6 de Flores y 5 de Rocha.

Además, hoy se confirmaron 72 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en el país. Esta es la cifra más alta desde el pasado 22 de abril, cuando murieron 77 personas. En los últimos siete día venía promediándose  57 fallecimientos diarios. Hasta el momento son 2.796 las defunciones con diagnóstico de Coronavirus.

Con 36 Montevideo fue el departamento donde se registraron más decesos. Como departamento con más muertes a la capital le siguen Canelones con nueve y Rivera y San José con cuatro.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 1.828.957 tests y se han registrado 204.120 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 176.783 ya se recuperaron.

Actualmente hay 24.541 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad. Esta es la primera vez desde el pasado 30 de marzo que la cantidad de casos activos se ubica por debajo de los 25 mil. De esta cantidad depersonas, 555 se encuentran en centros de cuidados críticos, dos menos que ayer y cuatro menos que el sábado.

Del total de casos positivos confirmados, 6.736 corresponden a personal de la salud. 6.382 de ellos ya se recuperaron, 338 están cursando la enfermedad y 16 fallecieron

Al día de hoy en los 19 departamentos se registran casos activos.

8 Comentarios
  1. Eduardo caballero dice
    EL BOOMERANG DE LA MUERTE!!!!!!!!
  2. Rodrigo dice
    8000 análisis!!!! 20%+???? Conociendo lo comunitario del contagio, no vale la pena hacer pesquisas a sectores particulares? ejm transporte, ferias, repartidores…etc
  3. Carmelo dice
    El estúpido espacio patrocinado por los Illuminati de cada día, en su deseo de esclavizar cuánto más posible a la humanidad.
  4. Ciudadano dice
    Gracias a nuestro presidente que está haciendo bajar estrepitosamente el número de contagios y si sumamos el plan de vacunación que es destacado en el mundo entero muy pronto la pandemia estará totalmente controlada .
  5. Ana Acosta dice
    De veras? La OMS dice que Uruguay está segundo en el mundo en contagios
  6. Rotgelio dice
    Lo que destacan en el mundo entero es que estamos entre los primeros en contagios y fallecidos, en relación a nuestra escasa población. Gracias a eso que tenemos de presidente.
  7. Ana Acosta dice
    Los fallecidos eran todas personas que se negaron a la vacunacion? Vale la pena pregunta a las familias
  8. Dani dice
    Otro Maracanazo de Pompi Falopín, tal como se preveía le ganó de atrás a Bolsonaro, desde que fué a reunirse con con el en Brasil y se picaron no paramos de descontar y descontar hasta que los alcanzamos y los pasamos, como en el 50 que Maracanazo le metió el cocagobierno a los brazucas. Ahora somos nosotros los que salimos en loa diarios de todo el mundo como ejemplo de lo que no se debe hacer, estamos primeros a nivel mundial en contagios proporcionales, todo mérito del gran presidente cocainómano y de todos los que lo defienden y lo aplauden como los que escriben acá, felicitaciones a todos ya que todos son responsables de las muertes por apoyar a un asesino que ve morir a la gente y por capricho y egocentrismo no adopta ninguna medida para evitarlas, » primero yo segundo yo y tercero yo, y nunca voy a dar el brazo a torcer aunque se mueran todos» es su lema principal. Digno seguidor y admirador de Bolsonaro salió. el cocainómano

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat