Coronavirus: 16 casos nuevos, de los cuales 12 son de Montevideo

El Sistema Nacional de Emergencias emitió su boletín diario sobre la situación actual de la pandemia de coronavirus en Uruguay. Según indican, en relación con la información relevada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en este miércoles se detectaron 16 casos nuevos de Covid-19, tras 1.901 tests.

De los 16 nuevos, doce corresponden a Montevideo, tres a Canelones y uno en Rocha. «En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento», sostiene el comunicado.

En este sentido, desde que se declaró la emergencia sanitaria se procesaron 176.981 tests y se registraron 1.626 casos positivos en todo el territorio nacional. De este total de infectados, 1.433 ya se recuperaron y 44 murieron.

Actualmente hay 149 personas cursando la enfermedad y solo tres de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios. «Del total de casos positivos confirmados, 267 corresponden a personal de la salud. 253 de ellos ya se recuperaron, 13 están cursando la enfermedad y 1 falleció», agrega el comunicado.

Hay 11 departamentos con casos de Covid-19 y son: Canelones, Flores, Florida, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, Rocha, San José, Soriano y Tacuarembó.

Finalmente, en una nota aparte, aclaran que en el día de ayer se reportaron 1.611. Este miércoles, se reportaron 16 casos nuevos y hay un total de 1.626 casos positivos. La diferencia se explica, según dicen, por un transportista que dio positivo y volvió a su país.

Fuente: Sinae

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat