Corea del Sur condecoró al uruguayo Julio C. Maglione

Fue galardonado por la Universidad de Honam, Corea, anfitrión de los 18º Mundiales de Natación.

0 172

El presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU) y de la Federación Internacional de Natación (FINA), Dr. Julio C. Maglione, fue galardonado por la Universidad de Honam en Gwangju, Corea del Sur, país anfitrión de los 18º Campeonatos Mundiales FINA.

Maglione recibió el Doctorado en Administración de Empresas de la Universidad de Honam, por su decisiva participación en la promoción de las relaciones internacionales a través del deporte.

A la Ceremonia de entrega de premios asistió el alcalde de Gwangju, Sr. Lee Yong-sup, quien es también presidente del Comité Organizador del 18º Campeonato Mundial de Natación Gwangju 2019.

«Como presidente de FINA, acepto humildemente esta distinción, en nombre de las 209 Federaciones de igual número de países que conforman la FINA”, dijo Maglione.

«El Dr. Maglione ha dedicado todos sus esfuerzos a la promoción de la salud y del bienestar de las personas, a través de iniciativas de difusión de la práctica de la natación y el Deporte para Todos.

Gracias a la exitosa realización de eventos deportivos internacionales, ha contribuido a la paz universal y la práctica del deporte en todo el mundo” dijo el presidente de la Universidad Sang-Cheol.

Maglione, elegido presidente de FINA en 2009, es actualmente Miembro Honorario del Comité Olímpico Internacional (COI), Miembro del Ejecutivo de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) y Presidente Honorario de la Organización de Comités Olímpicos de América (Panam Sports).

Paccot finalizó en el lugar 22
El uruguayo Maximiliano Paccot finalizó su actuación en el Mundial de Deportes Acuáticos que se está realizando en Gwangju, Corea, tras competir en los 25 kilómetros de las aguas abiertas.

Según informó Montevideo Portal, el uruguayo finalizó en el lugar 22 de la prueba con un registro de 5:41.44, a 50.38 del a la postre ganador Axel Reymond de Francia. «Los brazos y piernas después de 5 horas 40 minutos pesaban, lo único que quería era salir del agua , quería que todo terminara», escribió Paccot en sus redes sociales: «Llego a la meta y no siento el cuerpo, solo tengo un pensamiento y es que lo logré, hice lo impensado: terminé los 25 km». «Hice lo que ningún uruguayo había hecho, que fue nadar las tres pruebas a este nivel, puedo volver con la cabeza bien en alto y orgulloso de lo logrado, estuve con los mejores y dentro de los mejores del mundo», finalizó.

Paccot había competido previamente en los 10 kilómetros en los que finalizó en el lugar 65 de 75 participantes con un crono de 2:00.24 y en los cinco kilómetros en los cuales culminó en el puesto 47 con 56.26.10.

+datos
El uruguayo Maximiliano Paccot finalizó en el lugar 22 de la prueba con un registro de 5:41.44, a 50.38 del a la postre ganador Axel Reymond de Francia. Paccot había competido previamente en los 10 kilómetros en los que finalizó en el lugar 65 de 75 participantes con un crono de 2:00.24 y en los cinco kilómetros donde culminó en el puesto 47 con 56.26.10.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.