Corea del Norte se retira de las eliminatorias para el Mundial de Qatar

Corea del Norte, que afirma no tener casos de covid-19 en el territorio, decide retirarse de la competencia por miedo al contagio de sus jugadores.

Corea del Norte decidió no participar de lo que resta de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y de esta forma queda fuera de la clasificación.

Los partidos que restan jugar del Grupo H (las dos Coreas, Líbano, Sri Lanka y Turkmenistán) se disputarían entre el 3 y 15 de junio en Corea del Sur, debido al incremento de casos de coronavirus en el mundo. Sin embargo, la Federación norcoreana (PRKFA) envió un documento a la Confederación de fútbol de Asia donde explicita su intención de no participar.

La razón por la que Corea del Norte decidió no participar del Mundial es el miedo a que los jugadores se contagien de covid-19 y se ocasione un brote en el país.

Si bien estaba en el cuarto puesto de cinco en el grupo, aún tenía chances porque empataba con ocho puntos con Líbano y Corea del Sur.

Otras medidas

Corea del Norte afirma estar libre de coronavirus. Igualmente, Kim Jong-un en el último tiempo ha endurecido las restricciones al punto de que limitó las exportaciones que llegan desde China por miedo a que estén infectadas.

El pasado mes anunció que tampoco participará de los Juegos Olímpicos de Tokio debido a los riesgos de contagio. El servicio de información del ministerio de Deportes aseguró que el Comité Olímpico Norcoreano decidió “no participar en los 32º Juegos Olímpicos para proteger a los atletas de la crisis sanitaria mundial que ha generado la covid-19”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat