Cordera y La Caravana, Rubén Rada y Bahiano celebran el carnaval en “el lomo de la ballena”

El “minifest” de Momo se realizará sábado, domingo y lunes en Medio y Medio Punta del Este.

0 105

Las carnestolendas uruguayas no son exclusivas de Montevideo, ya que de muy variada forma se festejan en todo el país.

Y no es la excepción el balneario top de Latinoamérica, Punta del Este, ya que allí también se celebra y fuerte.

En ese marco, entre hoy sábado 22 y el lunes 24 de febrero, para darle más “power” y variedad a la fiesta, es que Cordera, Rada y Bahiano harán sus espectáculos en “Medio y Medio”, que es un mítico club de jazz y restorán ubicado en playa Portezuelo, en Solanas, sólo unos kilómetros antes de llegar a la península más famosa.

El programa

Este 22 de febrero, en el Escenario Parque del citado local, se presentarán “Cordera y La Caravana”, los que presentarán un show emocional, alegre y popular. “Listo” es el cierre de una etapa y el nacimiento de otra. El artista “Listo” para volver a trabajar en grande, para celebrar su obra más poderosa, para recorrer las canciones más recordadas de sus 40 años como compositor, en un concierto de energía rock y pura fiesta. Un reencuentro con su público de siempre. Un show de hits, de descarga, de diversión, de emociones, de plenitud.

Cordera y La Caravana la conforman Gustavo Cordera, voz / Stella Céspedes, voz / Lele Perdomo, guitarra eléctrica, guitarra acústica y voz / Chacho Píriz, guitarras acústicas y voz / Pepe Oreggioni, bajo, guitarra acústica y voz / Schubert Rodríguez, piano, teclados, acordeón y voz / Emiliano Pérez Saavedra, batería, percusión y voz.

En tanto este domingo 23 de febrero será el turno del “Negro” Rubén Rada que hará “Parte de la historia” en el Escenario Parque.

Músico compositor, cantante, percusionista y actor Rubén “El Negro” Rada es un hombre fresco y multifacético, creador del candombe Beat, un género que combina el candombe con la música beat y el rock. Esta fusión trae como consecuencia una revolución musical que comienza en la década del 60 y llega a su máxima expresión en los 70, con la popularidad de las bandas El Kinto y Tótem, de las que Rada fue referente. Con 50 años de carrera y 50 LP editados, ha participado de numerosos festivales alrededor del mundo, siendo apreciado y admirado por miles de personas.

Galardonado con el «Honorary Degree of Master of Latin Music» by Berklee School of Music, 

EEUU; y con el premio a la Excelencia Musical otorgado por los Latin Grammy Awards en 2011, también recibe varios premios Graffiti y Gardel a ambas orillas del Río de la Plata. Lleva la música de su país al mundo, Rada es hoy vanguardia y leyenda viva. 

En este concierto realizará un recorrido con lo mejor de su carrera solista junto a material de su próximo lanzamiento, del cual ya se pueden escuchar los cortes «Negro Rock» y «Bob Marley» ft. Dread Mar-I en todas las plataformas digitales.

Esta propuesta carnavalera la cerrará el exintegrante de la banda argentina de reggae “Los Pericos”, Bahiano, quien tocará el lunes 24 de febrero también en el Escenario Parque. 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.