Mineiro tendría que ganar todos sus partidos para eliminar al tricolorCopa: solo una catástrofe dejaría a Nacional fuera de los octavos de final

0 181

Con la victoria de Cerro Porteño sobre Zamora, la tabla de posiciones del grupo E de la Copa Libertadores, jugadas ya 2 fechas, tiene a Nacional y Cerro Porteño con 6 puntos, mientras Atlético Mineiro y Zamora están en 0.

Teniendo en cuenta que uno de los cuatro partidos que le quedan por jugar al tricolor será como local ante los venezolanos, y asumiendo que el equipo de Domínguez gana esos 3 puntos, surge la interrogante: ¿es segura la clasificación de Nacional a octavos de final con esos 9 puntos?

La respuesta es que, obviamente, dependerá de lo que ocurra en los demás partidos del grupo, pero para resumirlo en una frase se podría decir que con esos 9 puntos, solo una catástrofe dejaría a Nacional eliminado.

Es que, suponiendo que en los restantes encuentros Nacional solamente consiga un empate en casa ante Cerro y sufra derrotas en sus visitas a Brasil y Paraguay, quedaría con 10 puntos y haría prácticamente imposible que dos de sus rivales superen ese puntaje.

Para demostrar que Nacional queda eliminado solamente con una serie catastrófica de resultados, les proponemos la siguiente proyección, pronosticando los resultados más negativos para los intereses del equipo uruguayo.

3ª fecha
Cerro Porteño-Nacional: gana Cerro.
Mineiro-Zamora: gana Mineiro.
Así quedan: Cerro 9, Nacional 6, Mineiro 3, Zamora 0.

4ª fecha
Nacional-Zamora: gana Nacional.
Cerro-Mineiro: empatan.
Así quedan: Cerro 10, Nacional 9, Mineiro 4, Zamora 0.

5ª fecha
Mineiro-Nacional: gana Mineiro.
Zamora-Cerro: gana Cerro.
Así quedan: Cerro 12, Nacional 9, Mineiro 7.

6ª fecha
Zamora-Mineiro: gana Mineiro.
Nacional-Cerro: empatan.
Así quedan: Cerro 13, Nacional y Mineiro 10, Zamora 0.

Conclusión

Con esta serie de resultados súper negativos para Nacional, quedaría 2° junto al Mineiro, equipo que sumaría 10 de los 12 puntos que le quedan. Pero donde el Mineiro no llegue a sumar 10 de 12, o donde Nacional rescate un punto de visitante o si gana de local ante Cerro, ya no habrá calculadora que valga para el Mineiro.

La conclusión que surge es que Nacional está prácticamente clasificado a los octavos de final.

¿Qué país tiene más cantidad de jugadores en la Libertadores?

La Copa Libertadores ya se está jugando. Y las listas de buena fe de los equipos para esta primera fase dejaron algunas perlitas.

La cantidad de equipos y plazas del país ayudan, pero lo cierto es que la nacionalidad que más se repite es la argentina. Hay 203 en la Copa. Luego aparecen los brasileños con 188. Hay un empate en el tercer lugar entre colombianos y paraguayos, 89 cada uno de ellos.

Hay otros tres países americanos inesperados en la representación. Se trata de un jugador de Cuba, uno de Costa Rica y uno de Panamá. El costarricense juega en el Tolima: es defensor y se llama Juan Pablo Vargas. El cubano es un delantero de 19 años de Universidad Católica llamado César Munder. Y el panameño es nuestro conocido arquero (28 años) de Nacional: Luis Mejía.

Apenas un jugador europeo. Se trata de un español que juega en el San José de Bolivia. Se llama Iker Hernández, tiene 25 años y juega de delantero.

El equipo con más jugadores argentinos es San Lorenzo, con 26. Los otros cuatro que anotó son colombianos. Central, Godoy Cruz, y Huracán tienen 25. Boca y River, 24.

Hay dos equipos que tienen 28 jugadores de su país y apenas dos extranjeros. Son Peñarol y Gremio.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.