Coordinadora de Sindicatos de Ancap se movilizará hoy ante intento del quiebre del monopolio estatal

Habrá un paro de los trabajadores del sector durante esta jornada, que incluirá concentración en la Refinería de La Teja a las 9 hs. y posterior caravana hasta el directorio de Ancap y el Ministerio de Industria.

La Federación Ancap se declaró en conflicto en defensa de la empresa estatal, resolvió insistir en pedidos de reuniones con las distintas bancadas parlamentarias y advirtió que en caso que el gobierno resuelva el cierre de alguna planta de Ancap, ocupará todas las unidades productivas.

La decisión del Consejo Federal de Fancap fue adoptada en el marco de una intensa agenda de actividades que se vienen desarrollando en la carpa de la Coordinadora de Sindicatos de Ancap y que incluyen mesas de debate sobre el presupuesto, la LUC y el referéndum, el rol de las empresas del Estado, el rol social y económico del Estado, la situación en la industria del portland estatal y el presente y futuro de Ancap y sus empresas vinculadas, informó el portal del PIT-CNT.

La Coordinadora de Sindicatos de Ancap anunció un paro y movilización hoy jueves 15 de octubre, que incluirá una concentración en la Refinería en La Teja a las 9 de la mañana, y posterior caravana hasta el directorio de Ancap y el Ministerio de Industria.

La movilización será contra el desmantelamiento de Ancap y sus empresas vinculadas, contra las privatizaciones, en defensa del rol social y económico del Estado, por trabajo y llenado de vacantes.

Reunión con el FA

En el marco del paro y movilización de hoy, representantes de la Coordinadora de Sindicatos de Ancap serán recibidos en la tarde de este jueves por la presidencia del Frente Amplio. «Allí plantearemos nuestras preocupaciones y reivindicaciones en torno a la defensa de Ancap y sus colaterales, su papel en el desarrollo nacional y el trabajo, así como respecto a los servicios públicos bajo su órbita. La reunión será en la sede de dicha organización política a las 15:30 horas.

1 comentario
  1. Jorge dice
    A nadie le importa .-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat