Cooperativas de transporte realizan un paro en reclamo de vacunas

La medida llega tras el fallecimiento por covid-19 de un trabajador. El paro inició a las 8.29 de la mañana y se movilizarán hacia el Ministerio de Salud Pública.

La Asociación Sindical de Cooperativas y Obreros del Transporte (Ascot), realiza un paro parcial este jueves en reclamo de vacunas para el sector. La medida se produce luego de que un trabajador falleciera por coronavirus.

La última salida de servicios urbanos y suburbanos fue a las 8.29 de esta mañana. Los trabajadores concurrirán, con las unidades, al Ministerio de Salud Pública (MSP). La hora de cese del paro y reintegro de los servicios se resolverá durante la concentración.

Allí reclamarán ser tomados en cuenta como un grupo de riesgo y de prioridad para la vacunación. Esperan poder ser atendidos por el ministro Daniel Salinas o alguna autoridad del ministerio para hacer entrega de una carta.

“Nos comprometemos a no bajar de los coches en ningún momento, simplemente es una suma de unidades de Transporte. Mantendremos todos los protocolos necesarios”, explican los trabajadores en un comunicado.

“Seguimos reclamando las vacunas porque somos un sector de alto riesgo y primera línea, aunque el Ministerio de Salud Pública reiteradamente ante nuestros reclamos determinara que no”, agregan.

En su momento el MSP respondió que luego de que se vacunara a los grupos que tenían prioridad — personal de la salud, educación, policía y fuerzas armadas— , se vacunaría a toda la población en la franja correspondiente a su edad.

Julio Spinetti, secretario general de Ascot, dijo a El País que es el segundo trabajador de la empresa que muere por covid-19. “No queremos que mueran más”, aseguró. Asimismo, explicó que hay otro trabajador internado en CTI y varios en cuarentena.

“Queremos presionar para que nos den la vacuna, estamos muy expuestos. No alcanza con la desinfección en las terminales, estamos ocho horas en los ómnibus”, señaló.

6 Comentarios
  1. Luis cabral dice
    Lo del paro de las cooperativas no me parece mal, igual cada persona ocupa un rango de edad donde deben inocularse. Tal vez si el sector está en su mayoria sin recibir la vacuna podrían tener una prioridad eso si si se la dan después se suma la Intendencia, taxi as, Uber, remises, transporte escolar, los estibadores etc….. Complicado llegar a todos
  2. JOSE MIGUEL FERNANDEZ ABADIA dice
    INCREIBLE¡¡¡ EXIJIR AL ESTADO QUE NO DEJE MORIR A LOS CHOFERES DE COLECTIVOS Lacallesito te la vamos a cobrar muy caro.
  3. corsariosalgari dice
    Personal de la salud, docentes, en la dulce espera. Presos y militares, prioridad uno para el gobierno. 5 vacunatorios para Canelones y un mínimo de dosis. L e llegan a las persoans citaciones para vacunarse pero llamando a persoans con otro número de CI. Peor, difícl, pero sin duda este gobierno lo conseguirá.
  4. NTX dice
    Centralizan todo en Antel Arena…hacen viajar a las personas desde lugares con más de una hora en ómnibus teniendo clínicas cerca. Amontonan a todos ahí.
  5. Robert dice
    A ver… 1) Cargsn los buses como si llevarán ganado. 2) Muere gente por covid en todos los rubros de atención al público y no por esto se vuelven personal de ríezgo. …
  6. Alicia dice
    Todavia no han vacunado a los trabajadores del transporte ? INCREIBLE ! Ellos son esnciales Que mal estan haciendo las cosas ,! Un trabajador infectado , infecta a todos los pasajeros , esto es inadmisible .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat