Continúa votación del Presupuesto esta semana en Comisión

La Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado continuará con la votación del articulado esta semana. La coalición multicolor se reunió este sábado durante casi todo el día con la presencia del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el colorado Isaac Alfie. Allí consensuaron para votar en bloque casi todos los artículos.

Se habló también sobre algunos artículos que estaban en disputa. Por ejemplo, el de las certificaciones médicas. En este punto se llegó a un consenso para un texto único y en la Cámara de Diputados estarían dispuestos a apoyarlo.

Por otra parte, para hoy se reunirá otra vez la coalición multicolor por el Presupuesto. Está previsto que termine de votarse en Comisión el proyecto de ley este viernes. El lunes ya comenzaría a votarse en el Plenario para que así pase a la Cámara de Representantes. Se prevé que sea un mero trámite dado que ya estaría acordado de antemano todo el articulado.

Las autoridades económicas del Poder Ejecutivo están satisfechas con el proyecto de ley que está a estudios en el Parlamento. El subsecretario de Economía, Alejandro Irastorza, dijo en conferencia de prensa que «es un presupuesto coherente» y que están «muy conformes» con el resultado que se viene dando en el Parlamento.

Asimismo, Irastorza apuntó que es «un presupuesto que va a dar mejora en la competitividad tan solicitada por el sector empresarial y porque todos lo reclaman de alguna manera». «El fin primordial que buscamos es un dinamismo, un crecimiento, y una generación y recuperación de empleo que para el Poder Ejecutivo es esencial», sostuvo.

El viernes, se votaron por unanimidad en Comisión 309 de los 725 artículos, apoyados tanto por el oficialismo como por el Frente Amplio.

El senador del Partido Nacional Carlos Camy aclaró este sábado que en más del 80 por ciento de los artículos hay posición común de la coalición, más allá de algunos sustitutivos o aditivos que están considerando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat