Continúa investigación de caso Sturla por velatorio de Larrañaga

El Área de Fiscalización del Ministerio de Salud Pública (MSP) continúa desarrollando la investigación por lo sucedido con el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, en el sepelio del Dr. Jorge Larrañaga Fraga.

Foto: Vanni Gonzo

En diálogo con LA REPÚBLICA, Pablo Picabea, asesor del Área de Fiscalización del MSP confirmó que Sturla declaró días atrás vía Zoom.

No lo hizo de manera presencial ya que el 25 de mayo se conoció que el cardenal había dado positivo a Coronavirus. Fue interrogado a través de esa plataforma sobre cómo sucedieron los hechos el pasado domingo 23 de mayo en horas del mediodía, cuando el coche fúnebre que trasladaba los restos de Jorge Larrañaga se detuvo frente a la sede del Partido Nacional, en la Plaza Matriz (Ciudad Vieja).

Allí, el religioso se acercó al vehículo y solicitó a los presentes -figuras del Partido Nacional, amigos y allegados- que lo acompañaran a rezar por el ministro del Interior, fallecido en Montevideo el sábado 22. Ya el día lunes 24, Sturla solicitó disculpas por su comportamiento a través de su cuenta de Twitter, y agregó que en el momento de la despedida a Jorge Larrañaga, no solamente tenía puestos el tapabocas sino que además contaba con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Lo acontecido tomó estado público, y posteriormente al martes 25 fue que el MSP tomó la decisión de convocarlo a declarar, pero esto demoró porque entre fines de mayo y comienzo de junio aún estaba cursando el virus.

LA REPÚBLICA se comunicó también con el arzobispo Daniel Sturla. Manifestó que ya está recuperado tras haber tenido Covid, y reconoció que sí había declarado vía Zoom ante las autoridades del Área de Fiscalización del MSP. En esa comunicación dijo que no iba a responder consultas de medios de prensa.

El Área de Fiscalización no tiene fecha estipulada para emitir un fallo. Picabea manifestó además que tienen muchos casos por analizar y resolver actualmente, y que considera a Sturla una persona como cualquier otra. «Hay casos que se hacen públicos, y otros no. Pero para nosotros es lo mismo», dijo el asesor.

2 Comentarios

  1. Hay sernabo m’hijo. Y es un hecho protagonizado por un hombrei nteligente qur por querer ser simpático, se mandó una macan.a

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat