No se prevén precipitaciones en la capital para la tarde de hoyContinúa alerta naranja y amarilla para centro y norte del país

Se prevé la ocurrencia de copiosas lluvias, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes.

0 98

 

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó la alerta que se mantenía desde la pasada madrugada, permaneciendo la alerta naranja en el norte de nuestro país. Si bien la zona de color naranja disminuyó en la zona noreste, la dimensión es casi la misma.

Además, la alerta amarilla continúa en el centro del país de este a oeste, pero al igual que la zona naranja, la zona afectada también es menor.

El sur de nuestro país continúa sin alertas, pero se estima que llueva en las próximas horas, sin embargo para la tarde, no prevé precipitaciones en la capital.

La ocurrencia de dichos fenómenos tiene que ver con perturbaciones atmosféricas asociadas a masa de aire húmedo e inestable que afecta el país, y genera tormentas, algunas puntualmente fuertes con lluvias intensas en cortos períodos, caída de granizo, gran actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.