«Contentos con el plantel que tenemos; hay jóvenes con una proyección muy grande»

Gustavo Munúa se mostró conforme con los jugadores que tiene aunque espera que llegue algún refuerzo más.

Para Gustavo Munúa no está cerrado el libro de pases y espera que Nacional pueda concretar alguna incorporación, más que nada en zona de volantes. De todas maneras, el entrenador tricolor dijo estar «contento con el plantel que tenemos», al tiempo que destacó a los juveniles que tiene en su plantel, que «tienen una proyección muy grande».

«Teníamos seis o siete entrenamientos, muy poquito tiempo con un rival con más tiempo. Es un equipo con un nivel muy bueno. Teníamos mucho riesgo de lesiones, también estamos arrancando fuerte y había una carga acumulada, recién llegaban de las vacaciones», dijo Munúa al referirse al equipo que puso en cancha el pasado sábado en su primera prueba contra River Plate argentino.

Entrevistado en el programa Último al Arco de Sport 890, Munúa tocó varios temas referidos a la actualidad tricolor, a jugadores puntuales, a juveniles que asoman, a posibles refuerzos y a la futura actividad.

En su análisis del partido con River, pero apuntando más que nada a la temporada entera, consideró que el «Chory» Gonzalo Castro «tiene muchísima experiencia, muchísima visión de juego y es un futbolista que puede jugar por todo el frente de ataque. En esta ocasión lo utilizamos de media punta, pero también puede jugar por las bandas o de interior si cambiamos de sistema. Te da muchas variantes. El otro día se adaptó muy bien a la posición, lo vi muy cómodo; nos dio muchísimas variantes en el juego. Dependiendo de cómo estamos, cómo es el rival y cómo esté él es dónde lo utilizaremos. También en la parte física».

Consultado sobre la importancia de Bergessio en el plantel, opinó: «No estamos descubriendo nada. Primero la carrera que tiene, lo que viene haciendo en Nacional; es un líder adentro y afuera del campo. Además de los números que están a la vista. Está más que ganada su renovación. Es un futbolista muy importante para nosotros. Está a la vista que hay muchos chicos jóvenes y queremos los referentes, como puede ser el Chory, Seba Fernández o Mejía».

Matías Viña, considerado el mejor jugador del torneo local y actualmente titular en la selección uruguaya, a juicio de Munúa «no deja de ser un jugador joven» pero también destaca que «ha demostrado lo que puede hacer. Tiene muchas características de ataque. Todavía tiene mucho para explotar. Las pruebas físicas de él son espectaculares en todos los sentidos. Los laterales son muy importantes, sobre todo con equipos que se cierran mucho».

Los juveniles

El sábado en Maldonado se produjo el debut de Renzo Orihuela, quien podría ser adquirido por el Manchester City. Sobre este jugador y otros juveniles, opinó: «Tenemos muchos jugadores jóvenes con poca experiencia. En el caso de Orihuela es un chico con muchísima proyección, sabe temporalizar muy bien, es contundente cuando lo tiene que ser y tiene visión de juego. Son los primeros pasos pero viene bien.

¿Cómo jugaron Trasante y Martínez? Muy bien, si bien nos falta mucho trabajo. Es normal en un comienzo, hubo algunos desajustes. Se complementaron muy bien. La toma de decisiones en tanto movimiento y tanto jugador que tiene River te puede llevar a confusiones, pero se mantuvieron bien en sus posiciones y tomaron buenas decisiones. Son jugadores con muy buen criterio con el balón, buena visión de juego y estamos trabajando. No solo se trata de tener buen pie a nivel individual, sino que el equipo tiene que funcionar. Eso les va a hacer sentir más cómodos».

La conformación del plantel

¿Qué le faltaría al plantel de Munúa?

«Estamos contentos con el plantel que tenemos. Es verdad que hay mucho jugador joven, es verdad que los chicos están en sus primeras armas, que se tienen que ir haciendo, pero tienen una proyección muy grande. Hay que saber cómo llevarlos y esperar con cada uno su momento. Los mercados no son fáciles, sobre todo los jugadores importantes siempre son más difíciles de concretar.

Estamos trabajando en equipo toda el área deportiva. No nos queremos apurar. ¿La llegada de un volante central? Puede ser un jugador joven, pero un jugador de recorrido, un jugador hecho. En principio estamos buscando ese aplomo, que nos dé balances y transmita experiencia. Pero también puede ser un jugador joven. Hay uruguayos y extranjeros. Estamos muy contentos con la renovación de Felipe Carballo.

Puede jugar de medio centro o de interior, es un jugador con muchas variantes. En este momento tenemos la lesión de Gabriel Neves a quien lo están evaluando los médicos si lo tienen que operar o no. Nos gustaría contar con él. Tiene el problemita del año pasado que lo tiene muy incómodo».

2 Comentarios
  1. elcacho dice
    Y de Amaral, què se sabe…?
  2. Pedro dice
    Esta todo bien pero ganar el uruguayo es una obligacion.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat