La tecnología “bien empleada” puede incentivar la creatividad Consejos para potenciar la creatividad de los niños utilizando la tecnología

La creatividad se ha definido como la capacidad de crear algo, pero también como la tendencia a identificar ideas o alternativas útiles para resolver problemas y comunicarse con los demás. La tecnología ha transformado estas formas de desarrollo, impulsando a las mentes de los más pequeños a cuestionar su realidad a través de una serie de pantallas que ahora son parte de su estilo de vida como nativos digitales.

En este contexto, vale la pena reconocer los aportes de la tecnología para fomentar, desde edades tempranas, la originalidad y curiosidad en los niños y niñas, quienes han crecido dentro de una cotidianidad repleta de dispositivos electrónicos, saben navegar en internet para reproducir sus vídeos y canciones favoritas, entre muchas cosas más.

Gracias a la conexión a internet pueden disfrutar de diversos juegos, no solo individuales, sino también en contacto con otros niños. También pueden tomar clases o cursos a la distancia y estar en constante diálogo con sus profesores y compañeros. Esto es, sin duda, un aporte a la interacción en la nueva realidad del Siglo XXI.

Sin embargo, es importante saber elegir los dispositivos correctos ya que incluso dentro de la amplia gama existente, hay productos específicos para cada rango de edad. Las tablets son ideales para acompañar el crecimiento de los pequeños.

Con la Huawei Mate Pad T10, tus hijos podrán comenzar un viaje artístico lleno de posibilidades, explorando música, historias y juegos con personajes coloridos e inspiradores. De esta manera, estarás fomentando de manera divertida su creatividad, buenos hábitos y conocimientos generales como letras, colores y números.

Te invitamos a que le brindes a tus hijos la oportunidad de seguir explorando el mundo a través de la música, escritura, pintura o cualquier otra forma de arte.

Según el documento de “Directrices para políticas de aprendizaje móvil” elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), “el aprendizaje móvil abarca también los esfuerzos por lograr metas educativas amplias, como la administración eficaz de los sistemas escolares y la mejora de la comunicación entre escuelas y familias”. 

Las investigaciones realizadas por la UNESCO han revelado que los dispositivos móviles pueden ayudar a los instructores a emplear con mayor eficacia el tiempo de clase. Cuando los educados utilizan tecnología móvil para realizar tareas pasivas o de memorización, como escuchar una clase o repetir la información en casa, disponen de más tiempo para debatir ideas, compartir distintas interpretaciones, trabajar en equipo y participar en actividades de laboratorio en la escuela y otros centros de aprendizaje. 

La Clave:
El vínculo entre la tecnología y los niños no por qué tiene que ser negativo. Siempre que haya un adulto responsable presente, la tecnología puede usarse para aumentar la creatividad o mejorar el aprendizaje. 

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