Consejo de Ministros convocado tras presencia de la cepa P1 en el país

Fue reportada la nueva cepa de Covid-19 de origen brasileño llamada P1 en 7 departamentos del país. Lacalle llamó a Consejos de Ministros para mañana.

Según reportan varios medios locales el gobierno registró la presencia de la cepa brasileña de coronavirus llamada P1 en, al menos, siete departamentos del país. Ante el descubrimiento el presidente, Luis Lacalle Pou, convocó a Consejo de Ministros para mañana en la tarde.

Esta reunión del Consejo de Ministros se hará una semana después de la última, en donde se tomaron las más recientes medidas para enfrentar la pandemia.

El hallazgo fue informado al gobierno tras los resultados de la primera semana de análisis, realizados por el Grupo de Trabajo Interinstitucional (GTI) en Vigilancia de SARS-CoV-2.

Este grupo se encuentra integrado por la Universidad de la República, el Instituto Pasteur y el Sanatorio Americano y se encargan del seguimiento de la presencia de las distintas variantes en el país.

Los resultados de estos análisis confirman la presencia de la nueva variante, la cual es, según explican los científicos «mucho más transmisible y letal».

A las 18.30 horas de hoy el GTI brindarán una conferencia de prensa para ofrecer más detalles.

Preocupación

La confirmación de esta nueva variante genera preocupación en el país, pues es peor que el original. Según un estudio realizado en conjunto por institutos de Reino Unido y Brasil, el P1 es hasta dos veces más transmitible.

Además, la probabilidad de reinfención de la variante P1 oscila entre el 25 y el 60%. Por último, se estima que la P1 es la responsable del 90% de los casos nuevos en Brasil.

Esto también representa una preocupación sobre la eficacia de las vacunas que se aplican en el país contra las nuevas variantes. Sin embargo, los estudios demuestran que las vacunas inoculadas a la población (tanto la sinovac como la Pfizer-BioNTech) son eficaces contra las variantes.

1 comentario
  1. gabriel@reEvolucion dice
    Ya no saben q hacer para meternos las vacunas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat